Real Madrid negocia con el Dortmund el fichaje de Haaland y esta es la estratosférica cifra que pagaría por el noruego

El conjunto blanco buscará cerrar la ‘operación Haaland’ esta semana con el Borussia Dortmund. Su llegado se cerraría por un total de 300 millones

Florentino Pérez va con todo. El Real Madrid dará esta semana el pase definitivo para intentar fichar a la estrella noruega Erling Halaand, con el que ya tendría un principio de acuerdo tras una reunión en Mónaco en febrero.

El director general del DortmundHansJoachim Watzke, viajará a la capital de España esta semana para negociar con la escuadra blanca el traspaso del ’androide’, según adelanta el periodista de diversos medios, Ramón Álvarez de Mon, en su canal de YouTube.

Con esto, el panorama es claro: Haaland desea vestir de merengue la próxima temporada. Diario Marca adelanta que el conjunto español tiene preparado 350 millones de euros para cerrar la operación, siendo 130 de para cerrar el fichaje y el resto en variables junto a los seis años de contrato que tendrá el crack de 21 años.

Uno de los temas que preocupa a la entidad madridista es que Haaland se ha convertido muy propenso a las lesiones, pues a su corta edad ya suma 14 en su carrera. Esto habría hecho que el Real Madrid enviara a un ojeador a Alemania para ver la respuesta física del delantero, que pasó la prueba tras los 63 minutos disputados ante el Arminia Bielefeld.

El enemigo principal de Florentino Pérez sería solamente el Manchester City, pues Pep Guardiola desea al noruego para encabezar el proyecto, pero Erling Braut prefiere España por gustos personales.

¿Qué hay del Barcelona? Pues el medio en cuestión cita que en “Valdebebas nunca han temido al Barça como rival en la carrera por el todavía jugador del Borussia Dortmund. Las reuniones mantenidas con Mino Raiola, agente del jugador, siempre han sido con otro objetivo, que no es otro que el fichaje de Mazraoui, lateral del Ajax, contratación más que encaminada”.

La oferta principal de Florentino era que Haaland esperase un año más para darle continuidad al gran momento de Karim Benzema, pero Haaland sentenció con que desea salir este verano, donde llegará, a menos que algo raro suceda, junto a Kylian Mbappé, formando una dupla de ensueño en el Santiago Bernabéu.

– Prisa del Dortmund y el plan del Real Madrid –

Del otro lado, Sport informa que al “Borussia le urge cerrar la operación lo antes posible para hacerla pública y que quede reflejada en la cotización del club en la Bolsa, traspasando a su estrella para revalorizar sus acciones”; el sustituto de Haaland sería el delantero del Salzburgo, Karim Adeyemi.

En Madrid anuncian que para cerrar el fichaje de Haaland, el Real venderá a los HazardJovicCeballos, así como el cedido Brahim Díaz. De igual manera, las salidas de Marcelo, Isco y Bale librarán masa salarial para el arribo de ambos galácticos.

Por su parte, el agente Raiola se ha mostrado positivo en las reuniones realizadas con el conjunto blanco, por lo que su papel en el traspaso no será problema ya que tendrá una comisión que le es más que conforme.

Fuente: www.diez.hn

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.