TODOS PERDEMOS

Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013

La huelga de peloteros que está viviendo MLB, desde el punto que lo veamos, significa pérdida para todos los que de una u otra forma estamos ligados al béisbol.

Pérdida para los equipos, porque al no haber partidos, no hay negociaciones con la televisión, no hay ventas de tickets en los estadios al no haber encuentros, no se mueve el merchandasing como en una temporada normal.

Si los equipos deciden contratar jugadores suplentes, los fanáticos nunca pagarán los precios de las entradas como si estuviera jugando Mike Trout, Fernando Tatis Jr, Ronald Acuña o cualquier otra súper estrella.

En consecuencia los costos de las entradas tendrán que bajar, en un deporte que ha perdido alcance en los últimos años. Al tener poca afluencia a los estadios con jugadores suplentes, los establecimientos de comida quizás no venderán lo que hacen regularmente, y súmele a eso si son equipos no competitivos o donde la media de aficionados de un parque es baja (Miami, Tampa, Oakland y Baltimore tienen promedios entre 7 mil y 9 mil aficionados por encuentro)

También pierden los peloteros, al no jugar, no están trabajando y sus sueldos no llegarán a sus cuentas (sean altos o bajos es su trabajo). Además muchos jugadores veteranos que ya están de salida pierden encuentros para seguir sumando números en el final de su carrera, como Miguel Cabrera y Albert Pujols.

Pierden los medios, al no haber transmisión de Grandes Ligas muchos empleados del sector no pueden laborar, porque a muchos les pagan por juego y a su vez la industria deja de vender un show a sus anunciantes.

Pierden los trabajadores del sector terciario, que son contratados solo para la temporada, salen a buscar nuevas ofertas debido a que ese mercado laboral se encuentra en paro.

Pierden los fanáticos, al no poder disfrutar de su deporte favorito, ver a sus estrellas, su equipo.

Lo más sincero es que ambas partes lleguen a un acuerdo, desde la sinceridad y honestidad del deporte, para aquellos que lo aman y así puedan activar lo más pronto posible la voz de playball.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.