CARIBES VS MAGALLANES…. TERCER ROUND

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

El último episodio de la 2021-2022 de la LVBP, abre su telón este martes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz, con un tercer duelo entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, los dos finalistas de esta zafra.

Decimos tercer round, porque ya estas escuadras se habían enfrentado en dos ocasiones anteriores en finales, la primera en la temporada 2013-2014, donde los Navegantes se alzaron bajo la dirección del “Almirante” Carlos García y donde en solo cinco desafíos, los turcos se convertían por doceava vez campeones en su historia y a la vez en bicampeones.

Ramón Hernández fue el MVP de esa final al batear de 11-8 (.727) con tres jonrones y diez impulsadas por los de Carabobo.

Al año siguiente, se repitió la final, solo que las papeletas de voltearon a favor de la tribu, con Omar Malavé al mando… Cinco desafíos también fueron suficientes para que los orientales ganaran por segunda vez el cetro en su recorrido por la LVBP.

El cubano Félix Pérez, quien venía de refuerzo de Leones del Caracas, se llevó el Más Valioso de la Final, al sonar para .368 con dos vuelacercas y ocho empujadas con Anzoátegui.

MAGALLANES 2021-2022

Hablando ya de lo que ocurrió este año, los de Valencia lideraron la eliminatoria de forma avasallante, cuatro juegos por encima de su más cercano contendiente, los Cardenales de Lara, mientras que caribes fue último.

Un dato interesante es que la serie particular este año la dominaron los navieros 6-1 en la eliminatoria y en el Round Robin, también se la llevaron 3-1.

En los cuatro encuentros de la semifinal, Magallanes anotó 31 carreras ante Caribes, dejando un promedio de 7,75 carreras por juego, una cifra que refleja la alta producción de los turcos y la infectividad del pitcheo aborigen.

Dentro del staff magallanero, tres miembros se llevaron honores en los Grandes de la 2021-2022, Anthony Vizcaya (Set-up del año), Bruce Rondón (Cerrador del año) y Wilfredo Romero (Manager del año).

CARIBES 2021-2022

Colectivamente en la regular, la tribu comandó el departamento de promedio (.299), fueron líderes en remolcadas (295) y segundos en jonrones (50), solo superados por Magallanes (56).

Su pitcheo, no fue de los mejores al ser séptimos de ocho, tanto en efectividad como en WHIP en ronda regular, mientras que, en las semifinales, quedaron últimos en ambos departamentos, algo negativo cuando se trata de una ofensiva que sacudió 17 jonrones en esta última fase.

Al igual que Magallanes, Caribes también aportó ganadores en los Grandes de la 2021-2022, ellos fueron Niuman Romero (Productor del año) y Balbino Fuenmayor con dos menciones (Regreso del año y Jugador Más Valioso), nombres importantes en estas instancias.

LAS CARAS NUEVAS

Este lunes, se llevaron a cabo las sustituciones y Caribes comenzó tomando a Silvino Bracho, quien buscará encargarse de la parte final del partido. Bracho con experiencia en MLB, con las Cascabeles de Arizona, fue tomando en sustitución por los Leones y ahora es ficha de los orientales.

En el Round Robin, dejó marca de 0-1, con 2.25 de ERA y 3 rescates.

Navegantes también reforzó su pitcheo, pero abridor, al tomar al zurdo César Jiménez quien viene de Tigres de Aragua, y dejó 0-1, con ERA de 2,76 en tres salidas. Jiménez quien también tiene grado de bigleaguer con los Marineros de Seattle, puede ser un relevo largo.

Magallanes no gana una final, desde esa ante Caribes (2013-2014), por lo que tienen una sequía de ocho años sin ganar y su última final fue ante Tigres en la 2015-2016, donde también cayeron.

Mientras que Caribes, busca ser bicampeón por primera vez en su historia, el año pasado le pasaron la escoba a Cardenales. Esta novena ha ganado dos de las últimas cuatro finales, así que el reto es para ambos equipos de dar lo mejor en esta última instancia y conseguir un digno representante en la Serie del Caribe 2022.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.