SE BUSCA EMPLEO…

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

El mercado de las Grandes Ligas ya está activo y los equipos empiezan a moverse de cara a la campaña 2022, los agentes libres están sobre la mesa y sus agentes empiezan a negociar, buscando siempre contrato multianuales que les garantice una estadía más larga en el big show.

Por ejemplo, Eduardo Rodríguez dejó de ser un patirrojo para convertirse en un tigre; Manny Piña dejó a los Cerveceros y ahora estará con los actuales campeones, los Bravos.

Milwaukee en su reemplazo contrató al receptor Pedro Severino, y así iremos viendo movimientos interesantes en las diferentes plazas.

Es por eso que hoy hice esta lista, muy personal, de los cinco agentes libres, más resaltantes de este off-season.

MAX SCHERZER – PITCHER

Sin duda alguna, mi lanzador favorito. Su dominio en la lomita y la imponencia cada vez que sube a lanzar, hacen de este derecho de 37 años uno de los mejores de la actualidad. Finalista al Cy Young 2021, debido a los números que dejó, sobre todo cuando pasó a los Dodgers (7-0 con 1.98 de ERA), Scherzer es un batallador, ganador de tres premios Cy Young, una Serie Mundial y ocho All-Stars. Este derecho nacido en San Luis, me recuerda a Randy Johnson, porque mientras su edad avanzaba, se sentía más dominante. Con 10 triunfos más el próximo año, estará llegando a las 200 de por vida.

¿Qué equipo no quisiera a este derecho como su as de la rotación?

Salario 2021: 34.5 millones de dólares

FREDDIE FREEMAN – PRIMERA BASE

Después de 12 temporadas con la camiseta de los Bravos, Freeman consiguió su primer anillo de Serie Mundial. Ha sido el niño consentido de Atlanta de los últimos años, uno de esos jugadores que parece a estar destinado a ser pelotero franquicia, muy al estilo de Chipper Jones, y que tanto gustan a ese equipo. El año pasado fue el MVP, y tiene cinco All-Stars, tres Bates de plata y un Guante de oro. Este año fue líder en anotadas con 120 y en apariciones en el plato con 659. Con 29 vuelacercas más llegará a la mítica cifra de 300 y con 59 impulsadas, sumará mil en su historial. Particularmente veo a Freeman, renovando con los tomahawks y en 2022, buscando revalidar el título de Serie Mundial.

Salario 2021: 22 millones de dólares

CARLOS CORREA – SHORTSTOP

El puertorriqueño desde que debutó en las mayores, no ha vestido otro uniforme que no sea el de los Astros. En sus pergaminos incluye el Novato del año en 2015, dos All-Stars, un anillo de Serie Mundial, este año su primer Guante de oro y su primero de platino, sin contar que ha estado presente en 79 juegos de post-temporada con 18 jonrones y un promedio de .277 en esta instancia.

Sus números son interesantes, aunque nunca ha bateado 30 jonrones, ni ha remolcado 100 carreras, Correa es un bateador que, con su madurez, es capaz de superar esas cifras en una campaña, ya que prácticamente en 2022 estaría cumpliendo 27 años, una edad donde el pelotero desarrolla su mayor potencial.

Salario 2021: 11.7 millones de dólares

TREVOR STORY – SHORTSTOP

Otro campocorto de esos que llamamos completos, batea y fildea de forma magistral. Al igual que Correa, nunca ha vestido otro uniforme, solo que Story es de los Rockies. Desde mi punto de vista, la ofensiva de Trevor es más compacta, dos temporadas por encima de los 30 vuelacercas, una con más de 100 empujadas, el año pasado en una zafra recortada por el COVID, fue líder en robos con 15 y triples con 4. Cuenta en su armario con dos Bates de plata y dos All-Stars. Muchos dicen que Story debe probar batear fuera del Coors Field, para ver si esos números realmente son tan poderosos.

Salario 2021: 18.5 millones de dólares

MARCUS SEMIEN – SEGUNDA BASE

¿Quién se iba a imaginar, que Semien iba a tener la campaña que tuvo en 2021, cuando comenzó? Quizás solo él… Este año llegó a Toronto, procedente de Oakland, cambiando no solo de camiseta, sino de posición, ya que mientras jugaba con los Atléticos, defendía la posición seis. Sin embargo, en 2019 estuvo entre los tres finalistas al MVP, llegando de tercero y este año con esos 45 jonrones, 102 remolques y un OPS de .873, repitió la hazaña, llegando detrás de Shohei Othani (MVP 2021) y su compañero, Vladimir Guerrero Jr. Este año fue tan redondo para el oriundo de San Francisco, que tuvo su primer llamado al All-Stars, se llevó su primer Bate de plata y cerró con también, con su primer Guante de oro.

Salario 2021: 18 millones de dólares

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.