Los NFT aprovechan el furor del deporte para seguir creciendo

La tecnología NFT llegó a marcar los cambios más relevantes para el coleccionismo. Consciente de ello, el deporte ha sido una de las industrias que han apoyado su posicionamiento como una oportunidad de negocio, pues además de la NBA, LaLiga, en España, y la NFL, están introduciéndose a este mundo digital.

Con los tokens no fungibles (activos digitales que se autentifican por medio de blockchain), las empresas o las competencias están haciendo negocio con la venta de ‘momentos’ como la repetición de una jugada.

Uno de los pioneros en esta industria es la NBA, la cual, en conjunto con Dapper Labs, creó los ‘NBA Top Shot Moments’, fragmentos de repeticiones de jugadas que se venden en una plataforma.

El más valorado hasta el momento ha sido la repetición de una volcada que Le Bron James hizo con los Lakers en 2020, cotizado por 240,000 dólares. Además, esta plataforma ha generado 684 millones de dólares en ventas y ha resultado tan atractiva que la NFL ya se prepara para lanzar su proyecto.

Fuente: expansión.mx

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.