Barcelona SC gana el primer asalto en Uruguay

MON116. MONTEVIDEO (URUGUAY), 06/02/2019.- Jugadores de Barcelona celebran el gol de Ely Esterilla (2-i) este miércoles en un partido de la Copa Libertadores entre Defensor Sporting de Uruguay y el Barcelona de Ecuador, realizado en el estadio Luis Franzini de Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

En la tarde de hoy, Barcelona Sc, consigue una importante victoria de 2-1 frente a Defensor Sporting  en territorio uruguayo, por la Segunda Ronda de la Fase de Repechaje, por el marco de la Copa Libertadores de América. El cuadro canario supero en juego al equipo uruguayo ya que no representó mayor peligro.

Desde el inicio del partido , al cuadro amarillo se le suscitó la lesión de Robert Herrera, que hizo que el equipo de Guillermo Almada deba adelantar su primera variante donde ingreso  Xavier Arreaga para suplir al defensor uruguayo. A pesar de que los dos equipos presentaron una mala primera parte, Barcelona contó con la mayor cantidad de ocasiones de gol y fue superior a Defensor Sporting.

En la segunda parte, Defensor Sporting quiso sorprender al cuadro canario y tuvo una ocasión muy clara a los 52′ minutos, cuando Álvaro González remató sin precisión en el área torera. Por su parte, Barcelona contó con algunas jugadas sin mayor peligro protagonizadas por Marcos Caicedo, Christian Alemán, Ely Esterilla y Gabriel Marques.

En el minuto 66′, un desborde de Marcos Caicedo, quien fue el jugador que generó mayor peligro en el partido, le permitió marcar un gol de cabeza a Ely Esterilla, y puso en ventaja a los toreros. Pero la alegría no le duró mucho a Barcelona porque al minuto 72, Álvaro Navarro, encontró mal ubicado a Damián Frascarelli y anotó el empate parcial.

Al minuto 94, en el tiempo añadido, Xavier Arreaga anotó el gol de la victoria, tras una recuperación en campo contrario de Matías Oyola y una asistencia del delantero colombiano Óscar Estupiñan marca el 2-1 final, que le permite al cuadro canario obtener una ventaja para su partido en Guayaquil.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Monumental de Guayaquil el 12 de febrero a las 18h30. Para ese partido, Barcelona seguirá sin poder contra con Máximo Banguera y Fidel Martínez.

 

Compartir