La final más larga de la Copa Libertadores

La Final más larga de Libertadores

Este domingo, terminó la tan ansiada Super Final de la Copa Libertadores, entre los dos equipos de Argentina, River Plate y Boca Juniors. En estos momentos hay una gran celebración en el país «gaucho» debido a que ganó el cuadro de la Banda Roja.

Ahora la problemática no es el ganador, por que aquí River Plate, quieran o no, es el justo ganador, donde supo plantearse bien en los segundos 45 minutos, y en los suplementarios. En cambio Boca Juniors, el señor Schelloto, se come el partido con los cambios absurdos que hizo.

Uno de los errores que cometió fue no meter a Tévez, Zárate y a Cardona aunque sea en la nómina. ¿ Por que? me preguntarán, es que los tres en un principio ganando 0-1 , y con un River desesperado y con una defensa tan frágil, podía aprovechar esa desesperación con atacantes que te resuelven un partido.

Muy bien planteado por el cuadro de la Banda Roja, aprovecho los errores del rival, con un Quinteros que entró
iluminado, que aprovecho el cansancio de los jugadores de Boca, que pudieron liquidar el partido.

Otro de los errores fue de poner a Gago, un jugador que dio todo, por el club su amor, su entrega y lo que ganó con el club, deben rendirle un justo homenaje.

Pero con esa lesión es mejor que ya se retire que no se siga haciendo más daño, que ya se dedique a un cargo en el club, Boca ya no puede vivir del recuerdo necesita una generación nueva y joven.

Para Finalizar esto mi opinión del partido fue justo ganador a River, de Argentina, Felicitaciones que representen bien a Sudamérica entera, pero quiero hacer un llamado a la CONMEBOL, que ya no haya más de este tipo de violencia, que ahora que es Final única el otro año deben tomar más atención a la seguridad, estatutos y reglamentos para beneficiar al Fútbol Sudamericano.

POR ALEJANDRO RUILOVA

Compartir