Barcelona cae ante Alianza Lima

En el  partido de presentación de la plantilla de Alianza Lima denominada  Noche Blanquiazul , Barcelona Sporting Club visitó a los peruanos en el estadio Alejandro Villanueva donde cayó goleado 3-0.

El primer tiempo, el conjunto canario puso su 11 inicial que será el que inicie la copa libertadores,mismo que jugó en la Noche Amarillla a excepción de Andrea Pirlo quien en su lugar estuvo Gabriel Marques. Pese a la derrota  Barcelona mostró buen fútbol que caracteriza al equipo de Almada. La banda izquierda fue de las mejores armas de los toreros, el delantero Angelo Quiñónez, tuvo varias oportunidades de gol.

Alianza Lima también repitió el mismo equipo inicial de la Noche Amarilla, mostrando una clara intención de ganar este amistoso de preparación. A pesar de no contar con ocasiones claras de gol, el equipo local dominó durante mayor cantidad de minutos el balón y cortaban los ataques amarillos con faltas excesivas. Las infracciones dejaron como resultado dos jugadores  amonestados  en la primera parte.

El segundo tiempo fue completamente de dominio local, y el resultado lo reflejó así. A los 60′, Affonso marcó con golpe de cabeza tras perder la marca de Arrega en el área chica. Minutos después, el mismo Affonso fallaría un penal, pero concretaría la segunda, también de cabeza, luego de anticiparse a la salida de Damián Frascarelli.

Con un Barcelona jugado en ataque, Alianza logró concretar un contragolpe y sentenció el duelo gracias al triplete de Affonso, quien volvió a fallar un penal (esta vez atajado por Frascarelli), pero en el rebote anotó su tercer gol.

Compartir