Nueva marcha en Naughty Dog confirma los problemas del multijugador de The Last of Us: ¿Está cancelado?
Por Gerard Martí
Pocos días después de varios reportes que indicaban que Naughty Dog estaría despidiendo a algunos de sus trabajadores y que el desarrollo de The Last of Us Online ha sido congelado temporalmente, el medio Insider Gaming ha revelado que Anders Howard, diseñador principal de monetización del citado título multijugador, ha abandonado el estudio californiano. Howard se incorporó a la compañía de PlayStation Studios en 2022 y, según el reporte, apenas ha trabajado once meses en la desarrolladora.
Al parecer, Howard se encargaba específicamente del diseño de sistemas de juego y de monetización en The Last of Us Online. Antes de unirse a Naughty Dog, Howard había trabajado para Ubisoft y Epic Games. Durante su tiempo en Epic Games, fue diseñador de sistemas en Fortnite, donde "ayudó a formar el núcleo de la estrategia de progresión de Battle Pass, ofreciendo un valor abrumador para ese producto a tantos jugadores como fuera posible".
Sobre los despidos de Naughty Dog
Según las fuentes de Kotaku, el medio que reportó los despidos que se están realizando en Naughty Dog, la compañía no está ofreciendo indemnización alguna a los trabajadores a los que no va a renovar el contrato y les ha instado a que mantengan la noticia en secreto, al menos hasta que terminen su relación laboral con el estudio americano al finalizar este mismo mes de octubre, momento en el que dejarán de estar vinculados con la compañía y perderán su trabajo.
Foto: Naughty Dog
Fuente: www.vandal.elespanol.com