Naughty Dog, creadores de The Last of Us y Uncharted, habrían prescindido de docenas de empleados
Por Saúl González
Corren tiempos oscuros en la industria de los videojuegos durante las últimas semanas en las que hemos visto un buen puñado de despidos y reestructuraciones de plantillas en estudios tan importantes como Epic Games, Activision Blizzard o Team17.
El último en unirse a esta lista, según varias fuentes del portal Kotaku, es Naughty Dog, el estudio propiedad de Sony detrás de creaciones como The Last of Us y Uncharted que habría decidido no renovar los contratos de decenas de empleados que se quedarían sin trabajo a finales de octubre.
Estos despidos se habrían comunicado de forma interna afectando al menos a 25 personas de diferentes departamentos como producción, arte o control de calidad y solo estarían afectados empleados con contratos temporales y no aquellos que tienen un contrato a tiempo completo o indefinido.
Sin indemnización y con la petición de mantener la discreción con respecto a su situación
Según las fuentes de Kotaku, Naughty Dog no está ofreciendo indemnización alguna a los trabajadores a los que no va a renovar el contrato y les ha instado a que mantengan la noticia en secreto, al menos hasta que terminen su relación laboral con el estudio americano al finalizar este mismo mes de octubre, momento en el que dejarán de estar vinculados con la compañía y perderán su trabajo.
La plantilla de Naughty Dog en la actualidad cuenta con alrededor de 400 trabajadores que, entre otros proyectos, estarían trabajando en el multijugador de The Last of Us a pesar de estar en peligro y también en un nuevo videojuego.
Además, estos despidos llegan después de que Evan Wells, copresidente del estudio, anunciase su retirada este mismo año y que Neil Durckmann, su director, anunciase también una reestructuración en el liderazgo del estudio.
Por el momento, Sony no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto de esta noticia.
Foto: Naughty Dog
Fuente: www.vandal.elespanol.com