El último DLC de Cyberpunk 2077 supondrá el empujón que necesita The Witcher 4 para terminar su desarrollo
Por Ramón Varela
Con la expansión Phantom Liberty de Cyberpunk 2077 en la recta final -se lanza el 26 de septiembre- CD Projekt RED puede dar prioridad a su próximo gran proyecto, el nuevo The Witcher nombre clave Polaris. El estudio polaco ha confirmado que casi 260 empleados ya trabajan directamente en The Witcher 4, y el próximo mes serán aún más.
Durante su presentación a los inversores, Adam Kiciński de CD Projekt RED comentó que en este momento el mayor equipo de la compañía está dedicado a Phantom Liberty, pero eso cambiará tan pronto como se lance. "A finales de julio, este equipo en fase de prelanzamiento consistía en 300 personas. Son menos que a finales de 2022, pero sigue siendo el más grande. Por otra parte, el equipo de Polaris ha crecido hasta casi los 260 empleados a finales de julio". Después de lanzar Phantom Liberty, gran parte pasará a Polaris, es decir, el nuevo The Witcher.
Phantom Liberty no sólo será un nuevo contenido con historia, sino que actualizará muchos sistemas para mejorar la experiencia general de Cyberpunk 2077. RPG que por cierto también tiene secuela en marcha.
Todo lo que sabemos del nuevo The Witcher
CD Projekt RED ha apostado por Unreal Engine 5 después de la cantidad de errores que sufrió Cyberpunk 2077 en su lanzamiento con su tecnología REDengine. Se trata de un acuerdo que va más allá de este The Witcher o el próximo Cyberpunk, pues lo consideran una colaboración estratégica para adaptar el motor a las experiencias de los juegos de mundo abierto: "No consideramos un acuerdo de licencia típico; tanto nosotros como Epic vemos esto como una asociación tecnológica satisfactoria a largo plazo", dijo la desarrolladora. Sebastian Kalemba será el director de este primer episodio de la nueva trilogía.
Foto: CD Projekt Red
Fuente: www.vandal.elespanol.com