Todo Listo Para La Revancha En Cincinnati
Por Mauro García Forti
Pasado poco más de un mes desde aquella increíble final sobre la hierba de Wimbledon en donde vimos el histórico triunfo de Carlos Alcaraz sobre Novak Djokovic, los dos jugadores se volverán a ver las caras en la final del Masters 1000 de Cincinnati.
Esta será la primera vez en la que ambos se enfrenten en pista dura, una superficie en la que históricamente se ha considerado al serbio como el mejor jugador de todos los tiempos, por lo que el ganador de veintitrés grandes tendría, a priori, la condición de favorito.
Esta temporada de pista dura no ha sido la mejor para ninguno de los dos jugadores, Djokovic no participó en el Masters 1000 de Toronto por fatiga acumulada y Alcaraz cayó en Cuartos de Final ante el estadounidense Tommy Paul, lo que fue considerado una decepción al ser el principal favorito para llevarse el trofeo a casa.
Como antesala de un US Open que comenzará en ocho días, este Abierto de Cincinnati ha sido la oportunidad perfecta para ver a los principales favoritos para alzarse con el triunfo en el último Grand Slam de la temporada y esta vez, el número 1 y el número 2 del mundo no han querido perderse la cita con el trofeo.
En esta edición, a diferencia de cómo llegaron ambos a la final de Wimbledon, en donde los dos tenistas habían mostrado un nivel sobresaliente con respecto a sus rivales, en el torneo estadounidense Carlos Alcaraz no ha mostrado su mejor versión. El murciano ha perdido en cada partido que ha jugado de este torneo un set contra sus rivales, pero se las ha arreglado para sacar adelante sus partidos y de esta manera progresar en el torneo hasta la gran final.
Por el otro lado del cuadro, Djokovic ha sido implacable, “Nole” no ha cedido un set en todo el torneo, por lo que será una difícil asignatura para el joven Alcaraz lograr sobrepasar la muralla en la que se ha convertido el jugador de Belgrado en este certamen, quien de hacerse con el triunfo aumentaría su récord de más Masters 1000 ganados hasta la cifra de treinta y nueve coronas.
Alcaraz deberá reconectarse con su mejor versión si quiere tener alguna oportunidad contra el nivel demostrado por su rival en lo que va de campeonato, por lo que esperemos que así sea para tener una buena final antes de que el último grande de la temporada dé comienzo.