QUIEREN A MESSI EN LIBERTADORES
Por Richard Méndez
En una charla informal Alejandro Domínguez deslizó ante Messi la posibilidad de tenerlo en la Copa Libertadores a modo que busque el trofeo de un torneo en el que jamás participó en el pasado. Aún no se ha llegado al paso de la formalidad de una invitación al Inter Miami, equipo en el que juega el argentino, pero la realidad es que para Conmebol en estos temas no hay nada imposible y más cuando se entiende que el beneficio económico sería muy jugoso.
En el pasado Conmebol se benefició de los patrocinantes que se vieron atraídos por la presencia mexicana en Copa Libertadores, Sudamericana y hasta en Copa América, por eso cuando se fueron de los torneos sudamericanos hubo que reemplazar las inversiones invitando a Qatar y Japón garantizando patrocinios. Hoy en día desde Luque se observa lo que sucede en Inter Miami y la manera como la Leagues Cup pasó de ser una copa que nadie le prestaba atención a ser un suceso mediático por la participación de Lionel Messi.
Conmebol quiere que se lo presten un rato para poder sacarle algún provecho y la idea se puede sustentar en la figura de la invitación para poder traer al club de la Florida a jugar en las canchas sudamericanas. No importa que el equipo rosa pertenezca a Concacaf y mucho menos que no sea siquiera campeón de su propia liga en la que actualmente son últimos en su conferencia, si está Messi todo se vale porque él representa un imán para las inversiones.
En los últimos años vimos como la dificultad de seguridad para albergar una final entre River Plate y Boca Juniors fue negociada para jugarla en Madrid como si en Sudamérica no existieran más estadios y sin siquiera ruborizarse se nos anunció que la final de Libertadores con el Superclásico se jugaría en Europa así que no podemos sorprendernos de una invitación al Inter Miami para participar en Libertadores.
Messi y el Inter Miami en la Libertadores de América es un absurdo tal como si en tiempos del New York Cosmos de Pelé los hubiese invitado la UEFA a jugar la Copa de Campeones que hoy conocemos como Champions League. Lo único razonable es el dinero que se puede ganar por todas las vías si tenemos a Messi jugando Libertadores y buscando ese trofeo que no tiene aún.