Lando Norris, el nombre más repetido en los últimos meses
Por Mauro García Forti
En la Fórmula 1 los meses de verano significan la llegada de la mitad de la temporada y el parón veraniego, oportunidad de descanso para algunos y el momento de incrementar el trabajo en las fábricas para traer actualizaciones para la segunda mitad del año. Pero en los medios de comunicación esto solamente significa que comienza la famosísima “silly season”, en donde los rumores acerca de traspasos inesperados aparecen en todos los portales de información.
Y si hay un piloto que ha sido el protagonista de casi todas las noticias, ese ha sido Lando Norris.
El británico está siendo uno de los mejores pilotos de la temporada, liderando a McLaren en su lucha por los puntos a principios de temporada y ahora luchando por podios desde las últimas mejoras, no ha importado el rendimiento del monoplaza, siempre ha dado el cien por cien y ha sabido exprimirle el máximo potencial al coche.
Por este motivo y sumado a su juventud, muchos equipos punteros han puesto sus ojos en el joven protegido de la escudería color papaya.
Ya el año pasado se pudo ver a algunos medios declarando el interés creciente de Mercedes por Lando como el sustituto de Hamilton una vez que el heptacampeón decida retirarse o no renueve con los de Brackley, formando así una fuerte dupla de jóvenes pilotos británicos junto a George Russell, un sueño para la casa de la estrella al tener la posibilidad de tener a dos aspirantes a ser campeón del mundo.
También en busca de una pareja de pilotos poderosa está Red Bull, ya Helmut Marko confesó el interés de la estructura austriaca en el inglés. Se ha hablado que entre los planes de la escudería de la bebida energética está fichar un piloto top que pueda competirle de tú a tú a Max Verstappen para crear mayor emoción en la categoría por este motivo es por el que también el nombre de Charles Leclerc salió a la palestra. Además de esto, el bicampeón neerlandés y Lando tienen muy buena relación desde que competían en la época de los karts, por lo que la buena atmósfera en el equipo a priori debería estar asegurada.
Sin embargo, si lo que queríamos tener eran sorpresas según el famoso periodista del motor, Joe Saward, el británico ha firmado un precontrato con Ferrari para vestir de rojo a partir de 2025, siendo el nuevo compañero de equipo de Leclerc ante los rumores de la salida de Carlos Sainz de la escudería de Maranello con rumbo a liderar el prometedor proyecto de Audi en la Fórmula 1.
A pesar de que suena descabellada, ya que hace muchos años que un británico no pilota para los italianos y que la forma de trabajar en la casa del Cavallino Rampante es muy diferente a la forma que tienen las escuderías británicas, no sería la primera vez que una noticia así ocurre en el Gran Circo, por lo que no podemos descartar nada.
Por último, pero no menos importante, está McLaren. Luego de esta escalada de rendimiento en sus monoplazas, los de Woking vuelven a tener buenas cartas en la mano para conseguir que su piloto emblema continúe con ellos, al fin y al cabo, están dando pasos en buena dirección para acercarse a Red Bull como hemos visto en estos últimos Grandes Premios y Norris siempre ha dicho que quiere ganar vestido de color naranja ya que es el equipo que lo trajo a la Fórmula 1.
La joven superestrella tiene contrato con la estructura comandada por Zak Brown hasta finales de 2025, por lo que habrá que estar expectantes de los movimientos que se darán en los próximos meses, ya que estos determinarán quiénes estarán en la competición y, sobre todo, para quién pilotarán en las próximas temporadas