LA SOLUCIÓN PARA SOTELDO
Por Richard Méndez
Soteldo sigue separado del primer equipo de Santos por indisciplina, son ya tres semanas fuera de convocatorias y trabajando diferenciado del plantel. Para Santos es un problema que urge solucionar en la revolucionaria limpieza que ha emprendido Paulo Turra y en la que han quedado de lado Nathan y Ed Carlos son junto al venezolano los que hoy están amenazados con la salida del club.
Turra ha pedido cuatro fichajes y teniendo respaldo de la directiva le buscan salida a los "apartados" por lo que ha surgido la intención de fichar a Pituca, actualmente jugando en Kashima Antlers. La fórmula que plantearía Santos consiste en ceder a Nathan y Soteldo al equipo asiaticomas una parte en dinero para poder liberar a Pituca. La propuesta aún no ha sido enviada a los japoneses, que en caso de dar su aprobación tendrían igualmente que esperar la decisión de ambos futbolistas para hacer efectiva la operación.
Dejar el Brasileirao para irse a jugar en el torneo japonés significa un claro retroceso y en la mayoría de los casos la única motivación para forzar esta mudanza es el dinero porque nivel de fútbol y crecimiento profesional del jugador es muy poco. Curiosamente para Soteldo esta vez hay una motivación adicional y muy significativa para el futuro de su carrera. Estamos a menos de dos meses del arranque de las Eliminatorias de Conmebol y todo jugador debe llegar en óptimas condiciones y eso incluye el ritmo competitivo que es justamente la parte que hoy no desarrolla Yeferson por encontrarse separado del plantel.
Un buen negocio sería aceptar irse a suelo nipón para darse esa nueva oportunidad de reconducir su carrera y después se verá si puede lograr llegar a otra liga que sea a la altura de su talento. Pero hoy el ritmo importa muchísimo a la hora de afrontar una eliminatoria mundialista. Yeferson necesita jugar, porque el ritmo de partidos es algo que no todos saben evaluar. Para el partido en Barranquilla necesitamos la mejor versión de Soteldo.