Miguel Cabrera y su jonrón más icónico con los Marlins de Miami
Por Italo Verde
El histórico criollo de Detroit Miguel Cabrera tendrá una de las series más emotivas y emocionantes de su última temporada en las Grandes Ligas, luego de anunciar su retiro al máximo nivel tras 21 años como uno de los referentes más importantes de este deporte.
El pelotero de 40 años estará presente en la serie de tres juegos entre su actual organización, los Tigres de Detroit y los Marlins de Miami en el Marlins en el LoanDepot Park a partir del viernes 28 de julio, donde se espera que pueda recibir diversos reconocimientos por parte de esta institución.
El “Tigre Mayor” realizó su debut en la temporada 2003 con el uniforme de los mencionados Marlins con tan solo 20 años, donde tuvo la oportunidad de jugar por espacio de cinco zafras y lograr una Serie Mundial, cuatro Juegos de Estrellas y dos bates de plata, además de vivir grandes momentos dentro del terreno.
Precisamente uno de sus momentos más recordados e icónicos por parte del venezolano y recordado por los fanáticos, fue el cuadrangular en la Serie Mundial frente a los Yankees de Nueva York y más específicamente en contra de Roger Clemens, quien era uno de los mejores en su época.
Este batazo se produjo el 22 de octubre del año 2003 en el cuarto compromiso de esta mítica serie, donde en cuenta de 3-2 el criollo se pudo encontrar con una recta y colocarla en las gradas de todo el jardín derecho y darle dos carreras a su equipo en el mismo primer inning.
Luego de este monto “Miggy” se ganó un respeto importante por parte del mundo del beisbol según expertos, ya que pudo sacar un impresionante turno ante un siete veces ganador del Cy Young y con el condicionante de ser un novato en su primer año en la Major League Baseball.
Este duelo se lo terminaron llevando el conjunto de Miami en 12 entradas, siendo este jonrón el más recordado por parte de figuras retiradas y por parte de los fanáticos que estuvieron presentes en el estadio de los antes llamados “Florida Marlins”
El criollo en esa temporada pudo jugar en 87 ocasiones, 340 turnos al bate, 39 carreras anotadas, 84 imparables, 21 dobles, tres triples, 12 jonrones, 62 carreras remolcadas, 25 boletos, 84 ponches recibidos, OPS de .797 y un promedio ofensivo en .268
Foto: Getty Images
Fuente: www.meridiano.net