La rodilla del campeón olímpico se dobla en directo y peligra su defensa del oro

Por As Acción

El surfista brasileño Italo Ferreira se ha lesionado -parece que de gravedad pero hay que esperar a las pruebas- durante su participación en el J-Bay Open, la prueba del Championship Tour de la World Surf League en Sudáfrica. O lo que sería lo mismo, una de las paradas de la máxima división del surfing mundial. 

Es cierto que Ferreira no estaba teniendo una temporada exitosa hasta el momento y que se encontraba en el puesto 11 antes de la competición en J-Bay. Teniendo en cuenta que delante tenía hasta 4 brasileños y por lo tanto Brasil ya cumpliría de sobras el cupo para clasificar surfistas de cara a París 2024, su participación estaba complicada. Sin embargo, sus seguidores tenían esperanzas de que Ferreira tuviera un buen papel tanto en Sudáfrica como en Tahití, donde precisamente se disputará la prueba de los Juegos Olímpicos de aquí a un año.

El caso es que durante la competición el surfista brasileño y vigente campeón olímpico (el primero de la historia) sufrió una lesión en la rodilla derecha mientras realizaba un floater en una de las olas. Al caer de nuevo al agua, la presión del cuerpo le hacía doblar su rodilla (la imagen duele) y acto seguido Ferreira pedía asistencia porque sabía que se había lesionado. Así se puede ver en el vídeo de la retransmisión de la maratoniana jornada en Sudáfrica:

El diagnóstico que publican los medios brasileños indican que no hay nada grave, pero sí lo suficientemente importante para que se pierda la prueba de Teahupoo, por lo que solo le quedaría clasificarse vía Mundial 2024 (de manera individual o con el cupo de su equipo).

Ferreira ha escrito algo a través de su perfil en Instagram: "¡Lo siento mucho! Tuve que abandonar la manga e ir directo al hospital después de cometer un error y lastimarme la rodilla derecha. A diferencia del año pasado, no estaba en condiciones para continuar, sentía mucho dolor. He estado trabajando mucho para ser fuerte y evitar este tipo de lesiones, ¡pero desafortunadamente siempre existe un riesgo! Espero que no sea algo grave y pueda volver lo más pronto posible, aunque sea con otros planes, porque parece que no podré alcanzar mi objetivo final". Y concluía: "Todo en la vida tiene un propósito y si tuvo que ser así, de una forma u otra lo descubriré en el futuro y Dios me mostrará el mejor camino. ¡Gracias por el apoyo!".

Foto: WSL

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.