Alcaraz-Djokovic: el futuro y el presente se citan en la Central
Por Mauro García Forti
Casi hemos llegado al final, luego de dos intensas semanas de competición y de tantísimos partidos sobre la hierba de las canchas del All England Lawn Tennis And Croquet Club de Londres, todo se reduce a un último partido en el que los dos jugadores en mejor estado de forma del circuito se verán las caras de nuevo para lograr lo que sería un título para la historia sin importar lo que pase.
Una vez más, los ojos de Novak Djokovic se centran en el trofeo de Wimbledon como un nuevo escalón en ese objetivo de convertirse en el tenista más laureado de todos los tiempos. En caso de que el serbio derrotara al español, esto supondría el vigesimocuarto título de Grand Slam para su palmarés, igualando así a los veinticuatro grandes de Margaret Court, dejando atrás a Serena Williams. A su vez sería su octavo Wimbledon, con el que igualaría el récord de Roger Federer en el torneo inglés.
Al mismo tiempo, seguiría viva la posibilidad de que el balcánico logre ganar los cuatro torneos más importantes en una sola temporada, cosa que ninguno del Big Three ha logrado jamás. Una tarea difícil al faltar todavía esta final y el US Open por disputarse al completo, pero que visto el nivel mostrado por Nole este año, no parece nada descabellado que pueda llegar a suceder.
Esto queda demostrado al ver los resultados de los partidos que han formado el camino hasta la final de Djokovic, en donde ha arrasado con rivales competitivos como Rublev o Sinner, perdiendo solamente dos sets en lo que llevamos de torneo, demostrando así que habrá que sudar sangre para evitar que logre su propósito en este torneo.
Y si alguien va a darlo todo en la Central, ese será Alcaraz. Mostrando un juego soberbio, velocísimo y con la capacidad de convertir en punto cualquier pelota difícil que llegue a las cuerdas de su raqueta, el joven murciano buscará escribir otra página importante dentro de su corta pero espectacular carrera deportiva. El español tuvo que tumbar a pesos pesados en su camino a la final, como Matteo Berrettini, Holger Rune o Daniil Medvedev, contra el cual hizo un partido casi perfecto para conseguir su puesto en la final, perdiendo al igual que Djokovic solamente dos sets en lo que llevamos de torneo. Deberá mostrar de nuevo su mejor tenis si lo que quiere es aguarle la fiesta a su contrincante y conseguir su primer Wimbledon y a la vez su segundo torneo de Grand Slam.
Los fanáticos del tenis deseaban que estos dos colosos de la raqueta se encontrasen en la final, claros representantes del pasado y el presente dominado por el Big Three (Federer, Nadal y Djokovic) durante más de una década en el caso del serbio y la punta de lanza de una generación de jóvenes talentos que intenta a toda costa acabar con el régimen establecido por los tres mejores tenistas de la historia en la figura de Alcaraz.
Se espera un partido apretado entre el número 1 y el número 2 del mundo, en el que ninguno de los dos querrá ceder ningún milímetro de terreno a su rival, en el último choque entre ambos Novak se impuso sobre un Carlos que sufría de calambres, lo que nos privó de ver un partido acorde con las expectativas de los espectadores, esperemos que hoy en el escenario más prestigioso de este deporte veamos un partido acorde con los nombres de la cartelera.