Elon Musk quiere una casa futurista en una estación de esquí
Por As Acción
Elon Musk, cofundador y CEO de varias empresas como Tesla, SpaceX, Neuralink, Twitter y The Boring Company, tiene planes de construir una casa en San Cassiano in Badia, en los Dolomitas, en Italia. Según explican los medios italianos y los especializados en deportes de nieve, el magnate sudafricano quedó fascinado por esta región después de visitarla de incógnito hace tres años para esquiar, una de sus aficiones deportivas que se le conocen. En sus noticias afirman que quedó impresionado por las increíbles montañas, las pistas de esquí perfectas (es la entrada al extenso dominio esquiable de Dolomiti Superski) y los restaurantes con estrellas Michelin que se pueden disfrutar en la región.
Los artículos también mencionan que ya circulan en las redes sociales imágenes del posible proyecto de la casa que el estudio de arquitectura BlueArch ha presentado a Musk. El estudio también ha diseñado una villa en la cercana Val Gardena para otro hombre adinerado como es Bernard Arnault, CEO de LVMH (un conglomerado francés líder absoluto en lujo y dueño de 76 marcas de renombre como Louis Vuitton, Christian Dior o Sephora, entre otros).
Aunque circulan estas imágenes y se tiene información sobre la región de la casa futurista, que tendría unos 1.500 metros cuadrados, lo cierto es que no se sabe cuál será el destino exacto de la casa ni cuándo comenzarán las obras. Solo se sabe que estará cerca del telecabina Piz Sorega, que da acceso al área de esquí. Y tampoco está claro si Musk planea vivir allí, pasar unos días de vacaciones o prestarla a sus amigos. Cabe recordar que Musk vive en California, cerca de estaciones de Utah y Colorado.