La realidad que parece que muchos han olvidado
Por Mauro García Forti
Las competiciones del mundo del motor sin ninguna duda son una de las disciplinas más seguidas en todo el planeta. Contando con una masa de fanáticos que alcanza la increíble cifra de cientos de millones de personas, eventos como la Fórmula 1 reúne cada fin de semana de Gran Premio a espectadores de todas las edades delante del televisor o en las tribunas, claro ejemplo de esto es la audiencia acumulada de 1550 millones de espectadores de la increíble temporada 2021, la mejor de los últimos años.
No obstante, parece que a pesar de las enormes cifras de espectadores, muy pocos parecen tener en la mente un concepto fundamental de este deporte, el riesgo.
Cada vez que un piloto se pone el casco y se sube a su máquina, pone la vida en juego. Los aficionados más veteranos parece que son los únicos que lo tienen claro, porque luego de la actuación de la FIA el fin de semana pasado en el circuito de Spa-Francorchamps en una carrera de la Fórmula Regional Europea, no cabe ninguna duda de ello.
El circuito belga está en medio del bosque de las Ardenas y cuando la lluvia llega, hay zonas en las que el spray que forman los monoplazas al pasar provocan una densa neblina que perjudica la visibilidad.
Por este motivo es que no se pudo disputar correctamente ese infame Gran Premio de Bélgica de 2021, el espectáculo es importante, pero la seguridad de los corredores siempre debe ser una prioridad, cosa que la Federación Internacional olvidó y que ha tenido una horrible consecuencia, porque esa simple decisión de dejar correr la segunda carrera ha significado que Dilano van't Hoff, piloto de MP Motorsport de solamente dieciocho años haya
perdido la vida. El neerlandés no pudo sobrevivir a las heridas sufridas en un accidente en el que estuvieron implicados varios monoplazas en la entrada de la recta de Kemmel, el mismo lugar donde perdimos a Anthoine Hubert.
Que el organismo que vela por la seguridad mundial al volante haya dejado correr esta carrera vistos los casos que han sucedido en el pasado, es preocupante, sobre todo si pensamos que en esa categoría corren pilotos muy jóvenes.
Ahora comenzarán las investigaciones y creación de medidas para que esto no vuelva a ocurrir, pero esto para Dilano ya es demasiado tarde, un joven talento cuya chispa se ha apagado mientras buscaba cumplir su sueño, llegar a la Fórmula 1.