Volkswagen T-Cross 2024: el SUV hecho en España tiene más color y tecnología de coche grande

Por Carlos García-Alcañiz

Volkswagen acaba de presentar el renovado T-Cross, el todocamino más pequeño de todos los que oferta la marca alemana. Hace apenas unos días te traíamos las imágenes espía del coche y hoy toda la información oficial. Recordemos que Volkswagen tiene en marcha un proceso de actualización de todos los SUV que componen su gama, como sucede con el Touareg y el próximo TiguanEn el caso del T-Cross, el facelift es superficial y desde VW apuestan por rejuvenecer su imagen con colores tan atrevidos como este nuevo Grape Yellow que ves en las imágenes oficiales y que se une a una paleta de tonos actualizada con el Kings Red Metallic y el Clear Blue Metallic.

Asimismo, cambian pequeños elementos del exterior, como los pilotos, que estrenan imagen más galáctica con una disposición en forma de flecha enfrentada en los extremos. Además, y tras lo visto en las imágenes oficiales, parece que la tira de led del portón está iluminada. En el caso del acabado R Line, el más atractivo de todos, la defensa frontal adopta un filete cromado y una parrilla inferior más grande. Esta disposición se replica detrás para transmitir una imagen más deportiva. Las llantas también han sido modificadas.

Más tecnología y misma oferta mecánica en el nuevo T-Cross

Dentro, nos seguimos encontrando el mismo ambiente correcto del coche. A falta de subirnos en él y comprobarlo en primera persona, todo parece indicar que Volkswagen mantiene su apuesta por plásticos duros en salpicadero y consola central, y no replica la fórmula vista en el T-Roc, que sí mejoró este aspecto en su rediseño. Aunque es cierto que la superficie brillante del salpicadero nos hace dudar porque puede ser un efecto visual buscado a propósito, o no. Por lo demás, se ofrece de serie un cuadro digital de ocho pulgadas ampliables a 10,2 en opción y el sistema multimedia puede ser de ocho pulgadas o de 9,2 pulgadas. En el caso de montar el climatizador más avanzado, los controles son táctiles, como hemos visto en el Polo. Desde VW aseguran que el infoentretenimiento ha mejorado en cuanto a presentación y rapidez. También se mejoran algunas ADAS, como el control de crucero adaptativo.

A nivel de motores, no hay sorpresas y VW sigue confiando en los propulsores más populares. Así, el T-Cross sigue estando disponible con el tricilíndrico de un litro en sus versiones de 95 CV con cambio manual y 110 CV manual o automático. Como opción más potente se encuentra el 1.5 TSI de 150 CV, de serie con DSG. Todas las opciones son tracción delantera y no hay posibilidad de 4x4. Tampoco ninguna tiene algún tipo de electrificación, por lo que las tres mecánicas siguen luciendo el distintivo C de la DGT.

Precio y equipamiento del Volkswagen T-Cross 2024

Aún se desconocen los precios del nuevo Volkswagen T-Cross, pero es cierto que, dado el salto evolutivo visto en el modelo, es muy probable que sufra un ligero incremento ya que las gamas y los motores se mantienen. Actualmente, el VW T-Cross se comercializa en España con los niveles Advance, Sport y uno bautizado como Clic2Go, exclusivo online y en edición limitada. La versión de acceso del todocamino urbano parte de 25.985 euros con el motor 1.0 TSI de 95 CV y cambio manual y llega hasta 31.825 euros con el 1.5 TSI de 150 CV y cambio DSG de siete marchas. A los dos importes hay que sumarles los correspondientes extras que el cliente desee montar. Por tanto, es muy probable que el nuevo Volkswagen T-Cross 2024 arranque en 26.500-27.000 euros.

Desde la marca sí anuncian que se podrá comprar antes de que acabe el año, si bien las primeras entregas se retrasan hasta marzo de 2024.

Foto: Volkswagen

Fuente: www.caranddriver.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.