Nike lanza prendas sin género con Martine Rose de cara al Mundial femenino
Por Sandra Halliday
En ella, la diseñadora "disuelve los límites del estilo futbolístico masculino y femenino con prendas de sastrería sin género que evolucionan la ropa de las jugadoras y amplían la cultura del deporte para la próxima generación", nos dicen.
La colección se ha creado "para que las mejores futbolistas del mundo la lleven antes del principal acontecimiento deportivo de este verano".
Está claro que Nike considera que se trata de un gran acontecimiento. En el comunicado en el que anunciaba la noticia, afirmaba que "en la moda y en el deporte, hay momentos singulares que son tan progresivamente audaces que su llegada crea un claro 'antes' y 'después'". En su última colaboración con Nike, la diseñadora Martine Rose ha aprovechado un importante momento tanto para la moda como para el deporte, lanzándonos a todos a un mundo de 'después', más inclusivo, igualitario, empoderador e inspirador".
¿Qué significa esto en la práctica? Pues bien, la colección incluye un traje de chaqueta, un pantalón, una gabardina y una camisa, con accesorios como medias, guantes y gafas de sol, además de la última versión de las Nike x Martine Rose Shox Mule MR 4.
La combinación de colores azul y morado de la zapatilla "hace un guiño a las famosas y vibrantes camisetas de portero de los años 90, mientras que la silueta actúa como talismán de la equidad en el fútbol, la cultura del deporte en constante expansión y una señal de lo que está por venir de Nike y Martine a finales de año".
La colección estará disponible en exclusiva en Martine-Rose.com el 25 de julio y en SNKRS y en tiendas especializadas seleccionadas el 27 de julio.
La compañía afirma que las prendas "disuelven los límites del estilo futbolístico masculino y femenino con trajes para jugadoras a medida, sin distinción de género, que avanzan en el estilo deportivo y amplían la cultura del deporte para la próxima generación".
"Eleva la imagen del fútbol femenino de élite y cierra la brecha de género en la confección de trajes a medida para el deporte femenino" se indicó.
"Cuando una mujer lleva traje, expresa fuerza, resistencia y belleza", afirmó Rose.
"Quiero que las mujeres se sientan poderosas con sus trajes, como lo hacen los hombres. Además, aunque utilizo a mujeres para contar la historia, el traje no tiene género. Cualquiera puede llevarlo. Espero que algún día dejemos de hablar de género en el deporte y hablemos solo del deporte. Una vez que se ha eliminado todo, solo queda el juego", añadió.
La deportista Megan Rapinoe, miembro del equipo nacional femenino de Estados Unidos y musa de la colección Nike x Martine Rose, añadió: "Me encanta el mestizaje en que se han convertido el deporte, la moda y la cultura, y como deportista siempre he querido que lo que vestimos signifique más. Creo que Martine, como diseñadora inspirada en la cultura deportiva, es capaz de dar mucho significado a su trabajo, y para ella, poder expresarse a través de este momento que es tan especial para nosotros es algo realmente genial y, obviamente, las piezas son simplemente fantásticas".
Foto: Nike
Fuente: www.es.fashionnetwork.com