WILLSON Y ADBERT AL SERVICIO DE LA CORONA REAL
Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013
Este fin de semana se disputó otra serie del béisbol de las Grandes Ligas fuera de los Estados Unidos y Canadá, ya en 2019 habíamos experimentado la London Series que se jugó en Inglaterra, entre los archirrivales de la MLB, Yankees y Medias Rojas.
Este año se pagó la deuda que tenía las mayores con los ingleses al efectuarse la segunda, entre Cachorros y Cardenales, un clásico enfrentamiento del centro de la Nacional. Hay que tomar en consideración que esta serie había sido programada para 2020, pero debido a la pandemia del COVID-19, tuvo que aplazarse y no fue sino hasta este año que se dieron los enfrentamientos.
En 2019 los mulos barrieron al ganar el primer choque 17x13 y el segundo con pizarra de 12x8, por cierto que en ese juego uno se obtuvo la mayor asistencia de los cuatro enfrentamientos al recibir a 59.659 espectadores, mientras que 59.059 dijeron presentes en el segundo desafío.
En esa serie contamos con la presencia de tres criollos, por los Yankees, Gleyber Torres quien se fue en ambos de 6-3, con 4 boletos y 4 anotadas.
Mientras que por Boston, Eduardo Rodríguez abrió el primer juego, lanzando 5 1/3 con dos carreras y cinco abanicados para irse sin decisión y el tercero fue Sandy León, quien sonó de 2-2 con anotada en el segundo partido.
Para esta serie que comenzó el pasado sábado 24 de junio, los Cachorros se alzaron 9x1, gracias a una sólida actuación del abridor de los Cubs, Justin Steel quien lanzó 6 episodios, aceptando una carrera, con ocho ponches para sumar su octavo ganado de la campaña.
A la ofensiva, Ian Happ despachó par de jonrones y Dansby Swanson, uno más para liderar la ofensiva de Chicago.
Willson Contreras falló en cuatro turnos por los Cardenales en el primer encuentro, pero en el segundo partido, Contreras afiló su bate y estuvo perfecto para liderar la ofensiva de su equipo al tener jornada perfecta con cuatro hits en cuatro turnos, incluyendo doblete y dos anotadas.
El primera base de los pájaros rojos, Paul Goldscmidt conectó el sencillo que impulsó la de la ventaja para su equipo y Jake Woodford se llevó el laurel en labor de relevo.
El relevista venezolano Adbert Alzolay relevó un capítulo en blanco por los oseznos con dos ponches.
San Luis terminó alzándose 7x5 para dividir los honores en el Reino Unido. Como datos adicionales en el primer juego se contabilizaron 54.662 espectadores y el domingo, 55.565 fans.
Un dato curioso es que cuando se anunció la Serie de Londres para el 2023, el post que colocó MLB.com en sus redes tenía a Willson Contreras con los Cachorros, y todo lo contrario ocurrió, ya que ahora Contreras está con San Luis, por lo que parecía que de todas todas, su destino estaba en ir a la ciudad la Reina Isabel y Harry Potter.
Ya está agendada la del 2024, donde Mets de Nueva York y Phillies de Philadelphia se medirán el 8 y 9 de junio en Londres.