Jorge Martín, la sorpresa que necesitábamos
Por Mauro García Forti
A pocas horas de que las motos empiecen a rodar por el circuito de Assen, hay un hecho que hay que destacar de lo que pasó el domingo pasado en el circuito de Sachsenring.
Allí una vez más el fenómeno de la "Copa Ducati" se produjo, pero esta vez el resultado fue muy diferente, ya que podría conducir a una lucha por el campeonato muy emocionante.
Jorge Martín no es un desconocido, se trata de un piloto muy rápido que ya ha logrado ganar en la categoría reina anteriormente y se ha subido a muchos podios, pero que su rendimiento siempre ha sido irregular y precisamente el año pasado no fue su mejor año.
Por este motivo, el rendimiento del piloto madrileño está siendo un soplo de aire fresco para la competición.
Lo cierto es que mientras que Pecco Bagnaia está haciendo una temporada digno de un campeón del mundo, liderando el mundial y estando regularmente en el podio, la progresión de Marco Bezzecchi, que estuvo líder del campeonato al principio de la temporada comienza a quedarse estancada, cosa que había permitido a Bagnaia tomar distancia en el campeonato.
Por este motivo es que Martín ha aparecido en el momento justo, ya había ganado varias veces en el Sprint del sábado a lo largo del año, pero ese ritmo endiablado se perdía los domingos de carrera.
A pesar de esto, Jorge ha sido regular y ha conseguido sumar puntos, cosa que ha ayudado a que disimuladamente su nombre escalase posiciones en la tabla de pilotos y se colocase cerca del líder.
Pero si hacía falta alguna prueba más para tener en cuenta a Martín para la lucha por el título, esta ha sido su fin de semana en Alemania, en donde ganó la Sprint y después en la carrera venció a Bagnaia por milésimas luego de un duelo espectacular en el que el español defendió con uñas y dientes su posición de los ataques del italiano.
Luego de llevarse la máxima puntuación y de la euforia de su equipo por ese gran resultado, las cosas quedan muy claras en la pizarra.
Martín tiene todo lo necesario para pelear contra Bagnaia y convertirse en campeón. PIlota la Ducati de este año, es muy rápido en clasificación, en carrera ha demostrado perfectamente que es capaz de ganar, y la distancia con Pecco se ha reducido a dieciséis puntos.
Por todo esto, el mensaje a los rivales ya está enviado, "Martineitor" viene directo a por el título.