Starfield no tendrá monturas ni vehículos terrestres: Sólo el 10 % de planetas tendrán vida

Por Manu Delgado

Todd Howard, director creativo de Starfield en Bethesda Game Studios, está de ronda de entrevistas de cara al estreno de este esperado juego de rol espacial (que llega el 6 de septiembre a Xbox Series X/S y PC). Por ejemplo, recientemente le hemos escuchado compararlo con Red Dead Redemption 2, y hoy ha hablado acerca de algunos detalles adicionales en el podcast de Kinda Funny Games.

Una de las preguntas que le han hecho durante la entrevista estaba relacionada con las formas de exploración que ofrecerá Starfield en los planetas, a lo que Todd Howard ha confirmado que no habrá ni monturas ni vehículos terrestres que podamos conducir para ir más rápido. Eso sí, el director creativo del juego ha explicado que tendremos el jetpack para acelerar las cosas, y que con las mejoras pertinentes es muy divertido volar por los planetas con menor gravedad. Además ha hecho hincapié en que han intentado trabajar en el sistema de movimiento para que caminar sea satisfactorio.

El 10 % de los planetas podrá albergar vida

Otro detalle que Howard ha desvelado en la entrevista tiene que ver con los planetas, uno de los puntos clave en Starfield: sabemos desde hace tiempo que el juego contará con más de 1000 mundos que podremos visitar y es algo que el director creativo ha repetido en esta entrevista, pero dando un dato extra acerca de lo que podemos esperar ver en ellos. En concreto, Todd Howard ha confirmado que sólo el 10 % de los planetas podrán albergar vida, algunos sólo serán sitios en los que podremos encontrar recursos y otros podrán tener enemigos humanos o alienígenas. También ha explicado que en muchos de ellos jugarán con la sensación de inmensidad que daría llegar a un planeta vacío sin explorar.

Starfield estará disponible el 6 de septiembre en Xbox Series X/S y PC. Llegará al catálogo de Xbox Game Pass ese mismo día

Foto: Starfield

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.