¡Sigue el poder! Anthony Santander se la bota a los poderosos Rays
Por Harold Capote
El conjunto más jonronero de la Liga Americana, con 117, recibe una dosis de su propia medicina en el madero del toletero venezolano, que se la bota al estelar Tyler Glasnow en la 2da entrada; con la pizarra a favor de los Orioles de Baltimore 4x0 el de Margarita la desaparece a 106.2 millas por hora, mientras la pelota abandona el terreno a 405 pies por el jardín derecho y con Adley Rutschman en circulación. Para él, es el tablazo de cuatro esquinas número 11 y llega a 42 impulsadas.
Previamente, en el 1er episodio Santander apertura el carreraje al impulsar con sencillo a Gunnar Henderson; en ese mismo tramo Aaron Hicks sigue encendido y también da vuelacercas que produce 3.
En primera instancias, parece este duelo se decantaba fácilmente hacia los oropéndolas, pero la ofensiva de los Rays es de las más explosivas en las Mayores y así lo demuestran; abajo 6x0 marcan 2 en la 5ta y 4 en la sexta, pero en la 8va Baltimore asegura con doble de Austin Hays y nuevo sencillo de Hicks que dibuja el 8x6 final.
Gana Kyle Bradish (3-3, 3.88) al lanzar 5 entradas de 4 imparables, 2 carreras que son limpias, da 2 boletos y poncha a 8; salva Félix Bautista (20, 1.04) en relevo de 1.1 inning perfectos con par de guillotinados. Pierde Glasnow (2-1, 4.97) castigado con 6 inatrapables, igual número de rayitas, 2 pasaportes y 7 chocolates recetados en 4.1.
Para los Orioles, Anthony Santander (.264) se va de 5-2, 2 pisadas del plato, 3 compañeros llevados a la registradora y 2 ponches.
Foto: AP
Fuente: www.meridiano.net