Escalan el Mera Peak (6.476m) y lo descienden en Mountain Bike

Por As Acción

Tomáš Zejda y Ondřej Novák han hecho historia. El mismo dúo que ya conquistó el Kilimanjaro en 2021 y luego lo bajó en bici, ahora se han enfrentado a una montaña de más altura y dificultad técnica. Ha sido el Mera Peak, de 6.476 metros, en Nepal, en una expedición de 21 días en la que les ha acompañado el experto montañero Jan Trávníček.

En el día 12 de la expedición, ya aclimatados a la altura y a las temperaturas (podían llegar a -15ºC por la noche) y con una ventana meteorológica perfecta, ascendieron. Y descendieron. Incluso por caminos que tenían solamente 30 centímetros de amplitud. Lo documentaron todo en un vídeo y Drive Film Factory prepara un documental que se estrenará en Netflix el próximo otoño.

"Sin duda, fue el reto más duro al que nos hemos enfrentado en nuestras vidas... El hecho de que nadie lo hubiera probado antes hizo que fuera una idea bastante loca, por la que decidimos jugarnos la vida. Al final, sin embargo, fue una experiencia emocionante llena de adrenalina que se transformó en alegría, paz interior y sentimientos difíciles de describir" - Tomáš Zejda

"Ya habíamos tenido experiencia con el frío y la oscuridad en la subida al Kilimanjaro. Esta vez, sin embargo, también nos enfrentamos a varias grietas glaciares en el camino y lo más difícil de todo fue que tuvimos que llevar nuestras bicicletas al hombro durante más de cien kilómetros" - Ondřej Novák.

Foto: Expedición

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.