Iago Garay sufre un aneurisma cerebral en plena competición
Por As Acción
ago Garay está en el hospital desde hace diez días. Todo se remonta al primer fin de semana de junio, cuando el ciclista de Cannondale participaba en la prueba de Enduro de Finale Ligure (Italia), de las UCI MTB World Series. Sufrió un aneurema cerebral y recibió hasta tres operaciones, pero le dicen que se recuperará al 100%. Así lo acaba de relatar a través de su perfil de Instagram:
"El sábado 3 empecé mi día en Pietra Ligure como cualquier otro. Me sentía bastante relajado y listo para una gran jornada. Recuerdo subir a la segunda etapa motivado y animado. Comencé bastante bien y me di cuenta de que poco a poco iba más rápido, lo cual estaba disfrutando.
En algún lugar, a mitad del camino, empecé a notar que algo estaba fuera de lugar. Mis oídos comenzaron a zumbar. Pensé que debía estar yendo tan rápido que mi cuerpo no se adaptaba. Poco después ya me dolía la cabeza, lo cual era raro porque no había ni chocado ni golpeado con nada. Creí que sería algún tipo de pellizco de un músculo, pero el dolor empezó a bajar por mi cuello y poco después no podía ni moverlo.
Ya solo podía pensar en llegar al final para parar y descansar antes de la siguiente etapa, pero me quedaban más de 2 minutos. En ese momento todo se volvió bastante borroso y no podía controlar la bici, pero pude llegar al final. Me estiré en el suelo y pasé por lo más doloroso que he experimentado en mi vida.
Mi suerte fue tener un gran equipo de médicos cerca. En menos de una hora estaba en la sala de emergencias de neurociencia del hospital Pietra Ligure, donde descubrieron que tenía un aneurisma en el cerebro. Necesité dos cirugías el fin de semana y otra hace dos días. Pero los médicos siguen pensando que me recuperaré al 100% y haré vida normal.
Ahora debo estar una semana más en el hospital bajo vigilancia para asegurarme de que todo va bien. Mis ánimos van mejorando poco a poco y tengo ganas de salir. Muchas gracias a todos los que pasaron por aquí o me enviaron un mensaje. Todavía no he podido veros, pero siento vuestro cariño. Apreciad cada día de vuestra vida, nunca sabes lo rápido que puede cambiar todo...".
Foto: @iagogaray
Fuente: www.as.com