El caso de dopaje de Collin Chartier contamina todo el deporte”
Por Redacción
El positivo por EPO y la consiguiente sanción de tres años que ha recibido Collin Chartier no está dejando indiferente a nadie.
Desde que saltó la noticia el pasado lunes, los que hasta ahora eran sus compañeros de profesión no han parado de expresar públicamente la sensación de decepción e incluso ira ante el deleznable comportamiento del triatleta estadounidense, de 29 años, ganador el año pasado del Open de Dallas de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) y del IRONMAN de Mont-Tremblant.
El 'rey de Kona' Mark Allen también ha dado su opinión al respecto en Youtube. “Este tipo de casos son desalentadores. Porque si un triatleta da positivo por sustancias dopantes para mejorar el rendimiento fuera de competición contamina todo el deporte", explica el seis veces campeón del mundo IRONMAN en Hawaii.
“Los profesionales tienen valor en el mundo porque inspiran a las personas. Hacen cosas que son asombrosas. Inspiran a otros triatletas para que den lo mejor de sí mismos. Inspiran a las personas a levantarse del sofá para practicar deporte cuando ven lo que puede hacer un triatleta de élite. Pero luego, cuando descubres que tal vez parte de esa actuación se realizó a través del dopaje, con medios ilegales, simplemente apesta. Mancha la reputación de todos", añade Allen, que desmonta las excusas ofrecidas por el propio Chartier cuando habló de "estar sometido a mucha presión".
"No me importa cuánta presión tengas. Juegas según las reglas. Cuando te pones en la línea de salida de una carrera, aceptas una serie de cosas. Vas a completar el recorrido completo. No vas a acortarlo para superar a los demás. No vas a tomar drogas para mejorar el rendimiento. Si es una carrera sin drafting, lo respetarás. Y cuando decides estar fuera de esas reglas, estás perjudicando a todos”, concluye.
Foto: Cortesía
Fuente: www.triatlonweb.es