MLB: ¿Preocupado? Esto dice Carlos Carrasco sobre la disminución de su velocidad
Por Harold Capote
Al menos desde el año pasado, la rotación de los Mets de Nueva York constantemente a generado angustias al alto mando, y para esta temporada comenzaron con esa tónica, con José Quintana y la gran contratación, Justin Verlander, en la Lista de Lesionados. Como para echarle gasolina al candelero, también ha sumado la caída en la velocidad de envíos para Carlos Carrasco.
Durante su primera presentación de 2023, el barquisimetano laboró 4 entradas donde su recta de cuatro costuras promedió 91.1 millas por hora; de acuerdo a Anthony DiComo de MLB.com ese es el promedio de velocidad más bajo en la trayectoria de 14 campañas del “Cookie”.
Es probable que ese fuese el principal factor de influencia para Carrasco en una apertura gris, donde recibió castigo por parte de una ofensiva que tampoco se caracteriza por ser de alto calibre; este lunes los Cerveceros de Milwaukee le ligaron 4 indiscutibles, 1 cuadrangular, le anotaron 5, todas limpias, sacándole además 4 boletos.
Regresando un poco hacia el pasado reciente, el mánager metropolitano, Buck Schowalter, no colocó al venezolano para su última apertura en los campos de entrenamiento, en una medida que definió como “mantenimiento del codo” de su serpentinero.
Al respecto, después de su labor contra los lupulosos, Carlos indicó prestar atención al estado de su codo, el del brazo de lanzar: “Quiero saber dónde estoy. Éste es mi primer juego. Tenemos más en camino, así que partiremos desde ahí”.
Alejado por completo de las lesiones, en 2022 el serpentinero promedió sus rectas entre 93 y 94 millas, algo de lo que es consciente y asume con filosofía: “Mira, somos seres humanos. Nos vamos a cansar”, expresó Carrasco. “No siempre vamos a estar tirando a 93 mph o más”, añadió.
Pero en los registros de Statcast se encontró que el criollo hizo 8 envíos en rectas de cuatro costuras, ninguna de ellas alcanzó siquiera las 90 mph, no obstante, él no lo asumió con sentido alarmista: “Tuve un par de innings largos, pero además de eso, todo estuvo bien, me sentí normal. Sólo fue un par de entradas largas. Eso fue lo que pasó”.
Finalmente, Showalter tampoco enfatizó en lo obvio, la disminución en la velocidad de Carrasco, alegando irregularidad en los radares, esto porque la tecnología de Statcast no se basa en los radares regulares. Para el estratega, la baja velocidad es “normal”.
Foto: Referencial
Fuente: www.meridiano.net