Esto es lo que Jesús Aguilar busca con los Atléticos de Oakland

Por Harold Capote

Para sorpresa de muchos, los Marlins de Miami mostraron óptimo desempeño durante la temporada 2020, que, aunado a las particularidades de ese torneo, le permitieron alcanzar los playoffs por vez primera en 17 años.

Con marca de 31-29, el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional, dejando en el camino a los Cachorros de Chicago 2-0, en una de las Serie de Comodines, para luego ceder en el careo divisional, 3-0 ante Bravos de Atlanta.

Para ese conjunto, muy importante fue el accionar de Jesús Aguilar, quien apuntaló los departamentos de imparables (52), dobles (10 junto a su paisano Miguel Rojas), anotadas (31), e igualmente quedó segundo en el apartado de cuadrangulares (18), así como en el de carreras remolcadas (34) y tercero en OPS+ (117).

Ahora, 3 años después, el espigado inicialista es uno de los peloteros más experimentados en el joven róster de los Atléticos de Oakland, donde percibe las similitudes de este elenco con aquella versión de los peces que integró.

“Es casi lo mismo; una combinación de veteranos y jugadores jóvenes”, recalcó en declaraciones tomadas del portal mlb.com.

Con los verdeamarillos, el inicialista aragüeño quiere dar su aporte tangible e intangible en la consecución de la postemporada:

“La oportunidad estaba clara aquí. Quiero ser parte de algo bueno. Quiero crear. Quiero construir algo bueno. En el futuro, tal vez dirán: ‘Aggy fue parte de esto’. He estado en esta situación antes, con Miami. Quiero hacer lo mismo aquí. Creo que tenemos lo que se necesita. Esperemos que ocurra”, atizó.

Por otra parte, cuando vemos el róster de los Atléticos, se puede prever que Aguilar tendrá mucho tiempo de juego como primera base; de la nómina es quien acumula más tiempo de juego en esa posición. Bajo las órdenes del mánager Mark Kotsay, se espera retome el nivel ya mostrado con Cerveceros de Milwaukee y los Marlins:

“Estoy esperando tener la versión del 2018 de Jesús Aguilar”, apuntó el estratega. “Es un chico que pueda estar en el medio del lineup, siendo parte del éxito del equipo” añadió.

Ese aporte intangible que ya mencionamos, es algo que espera Kotsay:

“Su personalidad es divertida. Muchos podrían confundir las risas con falta de concentración, pero no es así. Es alguien que le gusta estar tranquilo. Salir y divertirse. Es algo positivo para el clubhouse” añadió el mánager.

Foto: Instagram Athletics

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.