LEC 2023: así son los nuevos cambios en la máxima competición europea
Por Álvaro Pérez
Los rumores ya son oficiales. La LEC presenta muchos cambios de cara a la nueva season en 2023, entre los que destacan la bajada de tier de Turquía y de la región CIS, que pierden su plaza en Worlds y se convierten en ERLs, el cambio de nombre (que no de siglas) de la propia LEC, que pasa a llamarse 'League of Legends EMEA Championship', y la introducción de un nuevo split dentro de la competición, el split de invierno.
Invierno, primavera y verano. Estos serán los tres splits en los que se dividirá la máxima competición europea. Cada uno de ellos consistirá en un round-robin BO1 de los diez equipos participantes, partidos que serán disputados en 3 semanas y tras los que quedarán eliminados los dos peores conjuntos. Después habrá una fase de grupos de eliminación a BO3 de ocho equipos, seguido de una eliminatoria BO5 con loser bracket en la que participarán las cuatro mejores organizaciones.
Los splits de invierno y primavera serán anteriores al MSI, y el campeón de este último será nuestro representante europeo en la primera cita internacional del año.
Los campeones de cada split se clasificarán directamente a la gran final de la LEC, y el resto de plazas restantes se decidirán mediante los puntos que los equipos hayan acumulado a lo largo de todo el año. Esta es otra de las principales novedades, tan solo habrá UN campeón en la máxima competición europea, que saldrá de esta gran final entre los cuatro mejores equipos de toda la season.
Nuevo EMEA Masters y nuevas ERLs
Europa, CIS, Turquía y MENA se unen para formar un nuevo ecosistema, EMEA. La región turca y la región CIS dejarán de tener un spot en el Mundial y serán añadidas como ERLs para 2023. Además, la AL (Arabian League) también se une a este nuevo formato, y competirá en el nuevo EMEA Masters, antiguo EU Masters, junto a las demás ERLs.
Con este nuevo formato la LEC pretende mejorar la calidad de su competición y ofrecer un producto más atractivo de cara a los espectadores, cosa que parece que va a funcionar viendo la buena acogida de estos cambios. La máxima competición europea ilusiona, y mucho, de cara a 2023.
Foto: LEC
Fuente: www.marca.com