Este venezolano de los Yankees podría estar en el mercado durante la temporada baja
Por Italo Verde
Tras el fracaso de los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, es justo preguntarse qué pasará con el futuro de varios jugadores, entre ellos, el del segunda base Gleyber Torres. Este año demostró que es un buen jugador regular, pero ha estado limitado en temporada recientes.
Tuvo problemas durante gran parte de 2020 y 2021, y con mucho trabajo, pudo recuperarse este año, al menos en la primera mitad. Sus números finales en 2022 fueron aceptables: una línea de .257/.310/.451, 24 jonrones, 73 carreras y 76 empujadas en 572 apariciones en el plato. Sin embargo, la organización está claramente dispuesta a desprenderse de él si el retorno vale la pena.
Ha trabajado mucho para ser la mejor versión de sí mismo, con una defensa respetable en una posición intermedia es un buen jugador.
Lo que puede venir
Sin embargo, los Yankees siempre están buscando más, como debe ser. Se ha informado de que un acuerdo entre Torres y el titular de los Marlins de Miami, Pablo López, no se llevó a cabo en la fecha límite. Si Gleyber puede conseguir algo alrededor de ese nivel, ya sea un bateador o un lanzador, definitivamente deberían explorar todas las opciones.
Tienen a DJ LeMahieu listo para jugar en segunda, o podrían ir con Cabrera, Peraza, o incluso Anthony Volpe si sienten que está listo y se gana un lugar en el entrenamiento de primavera. Los Yankees tienen una variedad de maneras de llenar su infield, con la aparición de Cabrera en particular permitiendo a los Yankees un montón de flexibilidad en la forma de llenar su lista y asignar sus recursos.
Los Yankees necesitan una mejora en la tercera base, el campocorto y quizás incluso el campo izquierdo. Si Rizzo no regresa, es posible que también necesiten buscar un jugador de primera base. Gleyber podría ser una buena manera de comenzar un paquete de intercambio por un buen jugador: todavía es joven a los 25 años y fue competente tanto ofensiva como defensivamente.
Foto: AP
Fuente: www.meridiano.net