Brett Rheeder gana un Red Bull Rampage a medias por el viento
Por As Acción
Había mucha expectación por el retorno al 100% del Red Bull Rampage, el evento más espectacular (aquí se puede poner también peligroso, increíble, arriesgado o cualquier adjetivo de máximos) del mundo del Mountain Bike Freeride. Así, el desierto de Virgin (Utah, Estados Unidos) vio como los 18 mejores riders del mundo construían sus líneas durante la semana previa a la prueba y, este viernes, tenían la oportunidad de bajarla dos veces para ver quién conseguía la línea más extrema, original, técnica y con estilo de todos.
Bueno, iban a tener dos rondas, pero al final fue una. Porque el viento -que cada año aparece de un modo u otro- hizo acto de presencia en el desierto y decidió no irse. Con lo cual, los descensos pasaban a tener una peligrosidad que no era asumible ni por la organización ni por los pilotos. Valieron como resultados finales, pues, los conseguidos tras la primera ronda, en la cual Brett Rheeder había sido el mejor con una puntuación de 90.66. Le siguieron el polaco Szymon Godziek con un 86.33 y el cuatro veces ganador del Rampage y también canadiense, Brandon Semenuk, con 84.00. Por su parte, el único representante nacional, Andreu Lacondeguy, acabó 8º con 73.00 puntos.
Resultados Red Bull Rampage 2022
- Brett Rheeder - 90.66 puntos
- Szymon Godziek - 86.33 puntos
- Brandon Semenuk - 84 puntos
- Reed Boggs - 82.66 puntos
- Thomas Genon - 81 puntos
- Carson Storch - 77 puntos
- Kurt Sorge - 74 puntos
- Andreu Lacondeguy - 73 puntos
- Jaxson Riddle - 67 puntos
- Cam Zink - 66 puntos
- Ethan Nell - 65.33 puntos
- Tom Van Steenbergen - 63.66 puntos
- DJ Brandt - 62.33 puntos
- William Robert - 58 puntos
- Dylan Stark - 53 puntos
- Tyler McCaul - 37.66 puntos
Top 3 runs
Las tres mejores rondas se pueden ver en este vídeo de Red Bull Bike:
También hubo premios especiales, no solo para los mejor puntuados. En este sentido, el McGazza Spirit Award se lo llevó Tom Van Steenbergen; el premio al rider con más estilo estilo fue para el joven Jaxson Riddle; el mejor truco fue a parar a manos de Brandon Semenuk (que siempre se lleva algo); el premio a la línea más difícil fue para Cam Zink; y el premio al mejor equipo de construcción de líneas fue para el equipo de Brett Rheeder, que contó con Phil Mclean y Austin Davignon como crew.
Foto: Paris Gore/ Red Bull Content Pool
Fuente: www.as.com