Resumen de la jornada 11 de la LEC: tenemos que hablar de MAD Lions
Por Álvaro Pérez
Si la Superliga nos sorprende semana sí y semana también, la LEC no es para menos. La máxima competición europea está completamente loca, y tras conocer que habrá cuatro plazas para equipos europeos en el Mundial, las organizaciones ven serias opciones de meterse y la liga se aprieta todavía más.
Estamos teniendo muchas sorpresas y decepciones en este Split. Equipos como Fnatic o G2 no están dando la talla, a la vez que otros como MAD Lions o Astralis han mejorado mucho su nivel con respecto a primavera.
Astralis y Vitality siguen sumando
Astralis consiguió una victoria sobre el hundido Team BDS, que solo ha sumado 1 victoria en 11 jornadas y se mantiene como el destacado farolillo rojo. El antiguo Origen está consiguiendo dar una mejor cara en este verano, sumando ya casi el doble de victorias de las que consiguieron el anterior Split.
Vitality también sumó un importante triunfo ante un rival directo por entrar en los Playoffs como es Misfits. Los de Perkz obtuvieron su 6ª victoria y empatan con G2 en la cuarta plaza.
Fnatic se hunde y G2 resucita
Fnatic protagonizó otro fin de semana para olvidar. El conjunto naranja terminó 0-2 tras perder contra Rogue y Excel, dos rivales muy a tener en cuenta de cara a la postemporada y a la clasificación por el Mundial. Lo más preocupante es la forma en la que se perdió el sábado, dando una muy mala cara frente a Excel, que sumó su 7ª victoria en lo que va de temporada. Cuatro derrotas seguidas de Fnatic, que tiene que darle la vuelta a esto de manera muy rápida si no quiere verse en serios problemas.
Todo lo contrario el equipo de G2, que tras estar dos semanas sin conocer la victoria, volvieron a sacar un importante 2-0. Los samuráis consiguieron terminar con la racha de ocho victorias de Rogue en una partida muy lenta que se rompió a minuto 22 con un ACE en favor de los de Ocelote en la pelea por el Nashor.
MAD Lions vence y convence
Tras la derrota de Rogue, podría decirse que MAD Lions es el conjunto más en forma del campeonato. Los leones suamron su segundo 2-0 consecutivo y ya comparten liderato con Rogue.La dupla Nisqy - Elyoya ha demostrado tener una sinergia de locos y está devolviendo a MAD Lions al lugar donde se merecen, al top de la liga. Después de la no clasificación a los Playoffs el pasado Split, los de Javier Prades están en su mejor momento del año y parecen serios candidatos a pelear por el título.
Clasificación
Así queda la clasificación después de esta 11ª jornada. La semana que viene tendremos más LEC con partidazos como el Fnatic - MAD Lions o el G2- Vitality.
Foto: LEC
Fuente: www.marca.com