En busca del Maná, la energía sagrada que los polinesios guardan en secreto
Por As Acción
Tras una gira de preestreno en Francia que la ha presentado en ciudades como París, Biarritz, Hossegor, Toulouse, Burdeos y La Rochelle, la película Hono ya está disponible en YouTube. Con 52 minutos de duración, está producida por Oxbow y dirigida por Alexandre Heitler con la asistencia de Pierre Frechou, quien la filmó junto con Tim McKenna.
Este proyecto nació del deseo compartido de descubrir los orígenes de los deportes de deslizamiento y experimentar esa energía sagrada que los polinesios guardan en secreto: el Maná. Así, viajan a la Polinesia francesa, mucho más que un paraíso para surfistas; es la cuna de una cultura. Desde Tahití y la península de Teahupo'o, hasta las profundidades de Tuamotu se encuentra una tierra ancestral de deportes de deslizamiento que los watermen Mathieu Crépel, Ludovic Dulou, Pierre López y Jéremy y Ludovic Teulade eligieron para vivir una aventura excepcional.
Los protagonistas tienen vidas distintas y cada uno practica su disciplina favorita. Sin embargo, les une la pasión y respeto que comparten por el océano. Los hermanos Jérémy y Ludovic Teulade son figuras reconocidas del Stand Up Paddle. Han conquistado todos los podios europeos y han participado varias veces en el Watermen Tahiti Tour. Pierre López es nadador, bodysurfer, prone paddler, socorrista en Lacanau en verano y enfermero el resto del año. También es buceador voluntario en el servicio de rescate francés Dragon 33. Mathieu Crépel, además de una leyenda del snowboard, es surfista de olas como Jaws o Belharra, y fundador de la asociación Water Family. Ludovic Dulou es un socorrista marítimo y experimentado waterman, campeón del mundo de prone paddle y uno de los pioneros del surf foil en Europa.
Todos ellos se embarcan en un viaje mágico formado por paisajes impresionantes y sesiones de surf, remo y buceo inolvidables. También es una oportunidad de familiarizarte con la mítica ola de Teahupo'o, una de las más bellas y peligrosas del planeta. Esta ola, objeto de fascinación de surfistas de todo el mundo, acogerá la competición de surf de París 2024.
Los cinco watermen tuvieron la oportunidad de conocer a hombres y mujeres que tienen una relación única con la naturaleza. La surfista Tahurai Henry es la portavoz oficial del equipo polinesio para París 2024. Puatea Ellis es la waterwoman más famosa de Tahití. Hira Teriinatoofa es la entrenadora olímpica de la Federación Francesa de Surf. Punua, doble título mundial del ISA, es una de las leyendas locales que surfea tanto con las estrellas, como con la prometedora joya polinesia de 16 años, Gilbert Teaveque.
Durante esta aventura pudieron compartir su visión de los deportes de deslizamiento y descubrir qué es esa fuerza misteriosa llamada Maná, esa energía especial que sentimos cuando entramos en contacto con los elementos.
Foto: Oxbow
Fuente: www.as.com