Nike se mantiene como marca más valiosa y Adidas se descuelga del ‘top-3’
Nike repite un año más como marca de ropa más valiosa en el mundo. Así se desprende del ranking Top 50 Most Valuable Apparel Brands 2022 de Brand Finance, donde Adidas ha caído de la segunda plaza hasta el quinto lugar, adelantado por las marcas Louis Vuitton, Gucci y Channel. Concretamente, Nike ha crecido un 9% en valor de marca, hasta 33.200 millones de dólares.
Por su parte Adidas ha crecido un 2%, hasta 14.600 millones de dólares, mientras que Puma, que ocupa la posición número 19, se ha disparado un 13%, hasta 4.500 millones. Por otro lado, Lulemon ha incrementado su valor de marca un 28% en 2022, hasta 4.200 millones de dólares. Anta se ha situado en la posición número 17 y Skechers ha disparado su valor un 68%, hasta 3.200 millones.
Marcas como Li-Ning y Boss han entrado en la lista en 2022
Por su parte, la estadounidense The North Face descendió su valor de marca un 7% a lo largo del año anterior y cayendo hasta cuatro posiciones en el ranking, ocupando el lugar número veinte.
Una de las principales novedades de la lista es la japonesa Li-Ning, que ha irrumpido con fuerza en el ranking y se ha colocado en la posición 44, con un crecimiento del 68%, hasta 2.000 millones de dólares, por delante de marcas como Celine, Bosideng y Loewe.
Representando a España en el ranking se encuentran Inditex mediante Zara, que en la última edición ha retrocedido una posición, hasta el puesto número siete. El valor de marca de la cadena estrella del grupo gallego descendió un 1,2% hasta 12.997 millones de euros.
Además, en la clasificación también ha descendido puestos Loewe, la otra marca española del ranking, ocupando el último puesto y descendiendo dos posiciones frente a la misma lista del año pasado.
Fuente: www.palco23.com