Héctor García: «La idea es que el Warriors Tour sea un circuito juvenil con torneos en todas las categorías y con dobles»

Héctor García, cabeza visible del Warriors Tour, acaba de cerrar una nueva edición del Circuito y prácticamente sin descanso, ya tiene a las puertas un nuevo capítulo de un Circuito que en este 2025 cumple 20 años. Dos décadas de puro tenis juvenil que alzarán el telón el 2 de enero en Ciudad de la Raqueta, bajo el paraguas de la Semana del Tenis Juvenil, el evento que abre la temporada de tenis en España. Con Héctor hablamos sobre un Warriors Tour plenamente consolidado, que crece con cabeza y que este año afronta importantes novedades.

En esta edición que está a punto de comenzar, se cumplen 20 años de Warriors Tour. ¿Cómo ha sido este camino?

20 aniversario del Warriors Tour. Se dice rápido. Nació como una promoción de la firma TTK, que en aquellos años estaba en un momento álgido y con la finalidad de apoyar la marca. De nacer como una promoción a ser uno de los circuitos juveniles más importantes de España, es un cambio brutal. Los primeros años cogió un volumen enorme. Ya no era un acto promocional sino en un evento por sí mismo. Para mí Warriors Tour es como un ser viviente. Tiene 20 años y como las personas a esa edad, está en un momento muy importante. Hoy por hoy, es su momento más potente. El año pasado fue un espectáculo en todos los aspectos. Lo importante de Warriors Tour no es solamente el tema económico sino lo que transmite a los niños, a las familias, al tenis…Ahí está el éxito. Nosotros intentamos y hemos conseguido que los chicos y entrenadores, cuando vienen a nuestros torneos, se comporten de forma diferente. El tenis es muy importante, pero hemos logrado que no lo vean como lo más importante y que disfruten y eso no es fácil porque es un deporte que es muy desagradecido

¿Cuál es el balance de la edición de 2024 que ha finalizado hace un par de meses?

Éxito absoluto. Llevamos teres años en continuo crecimiento en cuanto a volumen, cantidad y calidad. No sé en qué punto podemos crecer un poco más porque estamos ya en un estándar muy alto. Siempre podemos hacer cosas mejores, eso está claro. Cada año podemos aprender algo de otros o de nosotros mismos y, por supuesto, de las experiencias durante los torneos, aunque cada vez cuesta más por el nivel que tenemos en este momento.

¿Cuáles son las grandes cifras del último Warriors?

Han sido un total de 4.382 inscripciones, en un total 14 pruebas más el Master y eso ha generado un movimiento de unos 9.000 acompañantes y unos 20.000 espectadores en todas las pruebas. Hemos tenido 1,1 millón visitas en la página web; vídeos con más de 20.000 visualizaciones. Estamos muy satisfechos de estos números.

Comentas que es complicado seguir subiendo el nivel por la alta calidad ahora mismo del Circuito pero también que es necesario siempre ir puliendo cosas que se puedan mejorar. ¿En qué aspectos?

Todo es mejorable. Soy una persona muy objetiva y exigente. La gestión de algunos torneos con tantas inscripciones no es fáciles. Organizar órdenes de juego con 500 jugadores es un encaje de bolillos. Hacemos torneos muy personalizados, intentando atender el máximo las necesidades de los jugadores. Estoy siempre muy cerca del juez árbitro, que es una figura esencial y clave. Tenemos un protocolo de llevarlo al día lo máximo posible como el tener el ranking casi al día, aún así, hay cosa mejorables como actualizaciones de resultados, algo que nos obligaría a un trabajo de software muy importante. Tenemos que mejorar a nivel informativo, pero pienso que podremos llegar.

Este año, se incorpora al Circuito una nueva categoría de torneos, los Premium Tournament. ¿En qué consiste?

Como circuito juvenil nos faltaba una categoría, que era la U18. No es un tema fácil por el volumen tan grande que tenemos de inscripciones. Gestionar una categoría más masculina y femenina es mucho más disponibilidad de pistas. Para este primer año, lo hemos centrado en cinco sedes: Ciudad de la raqueta; Federación Andaluza de Tenis, Ferrero Tennis Academy; Club de Tennis Lleida y RGCC, que son sedes con muchas instalaciones. Todas van a ser categoría Premium, que abarca la U18. Además, habrá dos sedes que serán categoría Gold: Ciudad de la Raqueta y Ferrero Tennis Academy, ambas son Gold y Premium, con la categoría U18 y dobles. Eso nos llevará a jornadas con 120 partidos. Va a suponer un esfuerzo brutal.

¿Por qué este año habéis apostado por la categoría U18?

La categoría U18 es una categoría poco trabajada a nivel nacional. los chicos de esas edades casi no tienen oportunidades de competir porque o te vas a a los absolutos de tu zona o a grandes torneos internacionales. La idea es ser un circuito juvenil, con torneos en todas las categorías y con dobles.

Una seña de identidad del Warriors Tour es la de los torneos Gold. ¿Seguís apostando con fuerza por ese modelo?

Los torneos Gold tienen categorías dobles. Es un punto diferencial con otros circuitos. Somos el único que comprende todas las categorías y además se celebra la modalidad de dobles. Todos los chicos de España tendrán la opción de jugar todo en un Warriors Tour.

¿Hay más novedades previstas en este 2025?

Continuidad y pasito a pasito y ser un circuito juvenil de verdad y llegar a todos. Ese es el objetivo de hace años e intentar ser el único circuito que toque absolutamente todo.

¿Cómo será el Master?

Será en la Ferrero Tennis Academy, dando una continuidad a años anteriores. La categoría U18 tendrá su master también. Con las mismas condiciones que el resto de los torneos. La idea es celebrarlo a finales de septiembre o principios de octubre.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
John
Tu email

The post Héctor García: «La idea es que el Warriors Tour sea un circuito juvenil con torneos en todas las categorías y con dobles» appeared first on Industria del Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.