Escenarios del martes en la LVBP: Lara, Zulia, Magallanes y Anzoátegui se la juegan

Cuatro equipos se juegan cosas muy concretas este martes en la LVBP, en el inicio de la última semana de la ronda eliminatoria.

Los Cardenales y las Águilas pueden asegurar las dos primeras plazas de la campaña regular, según los resultados que ocurran. Los Navegantes pueden garantizar la disputa al menos de la Ronda del Comodín. Y Caribes literalmente se juega la vida.

CARDENALES Y LA CIMA

Los Cardenales necesitan al menos un par de jornadas favorables para garantizar el primer lugar en la ronda eliminatoria de la LVBP. Pero podrían ya asegurar el segundo puesto y, por lo tanto, el segundo turno en el Draft de Adiciones y Sustituciones.

Un triunfo de Lara ante Aragua le pondría en 31 ganados. Aseguraría empate con Magallanes y Margarita, y lo haría en menos juegos. Recuérdese que ya aseguró frente a Aragua, Caracas, La Guaira y Anzoátegui.

Pero si pierden los pájaros rojos, y además pierden los Navegantes y los Bravos, los crepusculares garantizan también el segundo lugar como mínimo. Porque estos solo podrían llegar a 30 éxitos, los que ya tienen los alados.

SOBRE LAS ÁGUILAS

Las Águilas también pueden asegurar por lo menos la segunda posición en esta jornada. Pero necesitan una combinación de resultados más compleja.

Zulia debe ganar para llegar a 30 lauros. Con eso asegura empate en menos juegos con Caracas. Y requiere también derrotas de Magallanes y Margarita para que estos no puedan superar las 30 victorias en la eliminatoria. Como siempre, el beneficio para los rapaces sería garantizar ese empate en menos juegos que sus perseguidores.

MAGALLANES Y EL COMODÍN

Si ganan los Navegantes, para llegar a 28 triunfos, y pierden los Tiburones, que solo podrían ganar 27 en ese caso, Magallanes asegura disputar la Ronda del Comodín.

Hay otra fórmula para que eso ocurra, aunque es un poco más larga de explicar: los turcos asegurarán jugar por el Comodín si derrotan a Caribes, para llegar a 28 victorias, y pierden además los Tigres en Barquisimeto, más allá de lo que hagan los escualos.

Veamos: La Guaira solo puede ganar 28. Anzoátegui ya no alcanza esa cifra. Pero ojo, que se necesita asegurar un empate triple en el quinto lugar, a fin de garantizar el pase automáticamente. Esa derrota de Aragua también les dejaría con un techo de 28 triunfos como máximo. Y en un empate entre los 3, Magallanes tendría prioridad por garantizarlo en menos juegos.

¿Por qué acá la regla de desempate es diferente? Porque las Condiciones de Campeonato de la LVBP indican que todo empate en el sexto lugar tendrá que definirse con juego extra, porque es un empate que implica la eliminación de alguno de los contendores. Si turcos, bengalíes y escualos igualan, lo harían en el quinto. Entonces, la nave se quedaría con la quinta plaza, al garantizarla en menos duelos, y los otros 2 clubes tendrían que celebrar el choque extra, para definir al otro contendor del WildCard.

EL CASO CARIBES

Caribes queda eliminado este martes si pierde contra Magallanes y ganan los Tigres o los Tiburones.

Eso sería así porque Anzoátegui llegaría a 32 derrotas, que es la cifra máxima que pueden alcanzar Aragua y La Guaira. Pero un triunfo de cualquiera de estos ya les dejaría con 31 caídas como máximo.

La Tribu ya no puede alcanzar a los otros 5 y solo aspira a la Ronda del Comodín. Por eso, si un sexto se hace inalcanzable para ellos, quedan fuera.

LEE TAMBIÉN: El Magallanes despide a un importado con 2.45 de efectividad, según reporte

Foto: @aguilasdelzulia

La entrada Escenarios del martes en la LVBP: Lara, Zulia, Magallanes y Anzoátegui se la juegan se publicó primero en El Emergente.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.