Verstappen se pasa a los videojuegos
Por Javier Pazos
Max Verstappen ya ha demostrado en la Fórmula 1 de lo que es capaz de hacer cuando se sube en su monoplaza. Apenas unas semanas después de acabar la temporada en la que ha conseguido su cuarto título Mundial consecutivo, el neerlandés ha atendido a otras de sus pasiones lejos de los circuitos, que son los videojuegos. El de Red Bull no ha querido perderse la 'Gamergy' que se está celebrando este fin de semana en Madrid.
El '1' ha visitado la capital con motivo de que en este evento de videojuegos se acogen las finales del mundo de simracing. En colaboración con Heineken 0,0, el flamante campeón ha estado presente viviendo como uno más la competición entre los jugadores que lograron clasificarse. El ganador de este campeonato fue Jernej Dovzan y además de llevarse el título a casa, pudo hacerlo delante de su ídolo.
Verstappen activa el modo 'gamer'
Es conocido por todos que el de 27 años es un apasionado de los videojuegos de carreras. Es más, este año ha protagonizado una polémica al quedarse hasta altas horas de la noche corriendo en este simulador durante un fin de semana de Gran Premio. A pesar de que esto para una persona normal pudiera suponer un cansancio añadido que le haría no rendir al día siguiente, Max ha demostrado que está hecho de otra pasta y es capaz de ganar una carrera al día siguiente.
Este fanatismo por pilotar a través de una pantalla, además del evidente que tiene por pilotar en la vida real, ha hecho que el de Red Bull esté hoy aquí en el evento que acoge la capital. De esta manera, alguna de las miles de personas que están acostumbrados a ver su 'streaming' compitiendo en el simulador, ahora han podido verlo, pero en persona siendo el invitado especial del evento. Además, el neerlandés entregó a los tres integrantes del podio sus respectivos trofeos.
Un torneo único
En este torneo no se han presentados jugadores cualquieras, sino que había una representación de 20 países, con los campeones de cada nación. Los corredores estaban divididos en dos grupos para enfrentarse en una fase previa a la gran final donde se unirían los diez más rápidos.
El corredor brasileño se hizo con la victoria en la primera de estas dos pruebas clasificatorias. En el segundo duelo ganó el japonés, y tuvimos la mala noticia de que el corredor español tuvo que abandonar antes de tiempo. De esta forma quedaba conformada la parrilla de salida de la gran final que sería en el circuito de Zandvoort en honor a Verstappen.
En esta última carrera, a 18 vueltas, Eslovenia y Brasil se postularon como los principales favoritos en un arranque algo accidentado. La carrera continuó sin prácticamente ningún contratiempo. Finalmente, Jernej Dovzan terminó en primera posición y acabó ganando el torneo, mientras que le acompañaron en el podio el japonés y el brasileño. Uno de los momentos más especiales fue el final de esta ceremonia en la que los tres protagonistas se subieron al podio donde Max Verstappen se hizo una fotografía con ellos y les entregó sus respectivos trofeos. El de Red Bull completó así el evento de algo que tanto le gusta fuera de su profesión, como son los videojuegos.
Foto: Gamergy
Fuente: marca.com