Un futuro verde esperanza para Aston Martin

Por Mauro García Forti 

No podemos calificar la temporada 2024 de Aston Martin con otra cosa que no sea un suspenso. 

El equipo de Silverstone, que empezó el año siendo el cuarto o quinto coche en términos de rendimiento, llegó a la bandera de cuadros de la última carrera peleando por no ser la fuerza más lenta de la grilla. 

Una vez más, los de Lawrence Stroll fueron de más a menos y este año, a diferencia del pasado, la caída ha sido todavía más pronunciada. 

Nuevamente el monoplaza verde ha resultado ser un rompecabezas indescifrable para los ingenieros, quienes no supieron actualizar correctamente las prestaciones del AMR24 y lo llevaron de ser un auto veloz a una vuelta y menos competitivo en carrera a ser prácticamente una máquina ingobernable. 

Pasar de ver en las imágenes cómo Fernando Alonso a principios de año trazaba las curvas con muchísima facilidad a ver cómo en las últimas carreras tenía que pelearse en cada vuelta con el coche, debe de haber sido desesperante para todos los miembros del equipo, desde el propio piloto al volante hasta el último trabajador de la fábrica. 

Ante este desastre, la revolución en la marca de las alas está al caer. El primer pilar que se vino abajo fue Dan Fallows, antiguo Director Técnico, quien fue apartado de su cargo para asignársele uno distinto dentro del equipo. 

Este proceso de cambio inicia una etapa esperanzadora para los ingleses. Los nuevos fichajes realizados durante el 2024 están llamados a solucionar los problemas que han afectado a la formación, todo ello mirando hacia el 2026, donde esperan convertirse en una fuerza que pelee por el campeonato. 

Enrico Cardille llega desde Ferrari en enero. Luego de haber sido uno de los pesos pesados en la dirección técnica de la Scuderia, el italiano se pondrá al mando del departamento técnico hasta que en marzo llegue el fichaje estrella de Lawrence Stroll, Adrian Newey. 

El diseñador británico será la piedra angular del ambicioso proyecto del multimillonario canadiense. Ya se ha repetido en múltiples ocasiones que 2025 será un complicado año de transición, en el que sacrificarán mucha parte del trabajo de la próxima temporada para dedicarlo al nuevo reglamento del 2026. 

La estructura verde ha puesto toda la carne en el asador para la nueva era. Han construído una fábrica nueva, un túnel de viento de última generación, el simulador más vanguardista del mercado y además de todo esto, contarán con Honda como socio y motorista. 

Newey, Cardille, Honda y Alonso. Aston Martin ya ha hecho su apuesta, ahora sólo queda que las cartas jueguen a su favor.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.