Toronto festeja la llegada de Andrés Giménez: “Es uno de los mejores peloteros de MLB”
Los Azulejos de Toronto adquirieron a Andrés Giménez desde los Guardianes de Cleveland en un movimiento que festejaron por todo lo alto la gerencia. Están convencidos de que añadieron a un pelotero de impacto, que los ayudará tanto en la ofensiva como con el guante y que los llevará a otro nivel.
Fue la explicación que dio Ross Atkins, gerente general de los canadienses a MLB Network. En tono de celebración, el directivo aseguró que Giménez los llevará a otro nivel.
“Es algo muy emocionantes para nosotros. Fue un movimiento que nos tomó mucho tiempo armarlo, pero que estamos felices de haberlo completado”, aseguró Atkins. “Andrés es uno de los mejores peloteros del juego. Su defensa se lleva todos los focos, pero hace un par de años tuvo una monstruosa temporada ofensiva”.
Es cierto que el venezolano viene de un 2024 en el que bateó apenas para .252 con OPS de .638, pero en 2022 ligó para .297/.371/.466 con 26 dobles, 17 jonrones y 20 bases robadas, números que lo llevaron a firmar una extensión de contrato que lo alejará de la agencia libre hasta 2030.
“Es uno de los mejores corredores del juego. Tiene mucho potencial porque hace contacto, así que estamos emocionados por tenerlo”, siguió Atkins. “Es un jugador especial, así que encaja perfectamente en cualquier equipo”.
Toronto sabe que sumar a un pelotero tres veces ganador del Guante de Oro y que uno se tiñó de platino, será clave. Le dará estabilidad al infield y potenciará a Bo Bichette en la línea central.
Así que el precio para Toronto, que entregaron a Nick Sandlin, Spencer Horwitz y el prospecto Nick Mitchell no es tan elevado como muchos piensan porque están convencidos de que sumaron a una estrella.
Hay reporteros en las Grandes Ligas que informan sobre la posibilidad de que los Azulejos muevan a Andrés Giménez al campocorto. Ross Atkins no habló al respecto, aunque es cierto que Toronto ha intentado los últimos años encontrar a un torpedero para mover a Bo Bichette al segundo cojín.