De Miñaur se consagra en el UTS de Londres y se lleva un gran premio
Alex De Miñaur se consagra en el UTS de Londres tras una brillante actuación. El número nueve del ranking ATP fue la máxima figura del torneo y derrotó a Holger Rune en el último partido para levantar el título.
De Miñaur se consagra en el UTS de Londres
El australiano Alex De Miñaur (9°) se alzó con el título del Ultimate Tennis Showdown (UTS), torneo de exhibición que se celebró en Londres del 6 al 8 de diciembre. Con una sólida performance, el actual número nueve del mundo venció en la final al danés Holger Rune (13°) por un contundente 3-0 (13-8, 14-11 y 16-10), adjudicándose su segundo trofeo UTS tras su éxito en Amberes 2020. Si bien la temporada 2024 ya había finalizado, De Miñaur decidió formar parte de la competición, haciéndole frente a jugadores de excelente nivel y poniéndose a prueba para la siguiente campaña.
El evento, que reunió a destacados jugadores como Gaël Monfils y Ugo Humbert, coronó al australiano como su máximo protagonista. De Miñaur no solo reafirmó su talento en esta innovadora competición, sino que también se llevó a casa un premio de 921.800 dólares por su victoria, además de 250.000 adicionales por ser un participante recurrente en el UTS.
El australiano culminó el año con algunas derrotas
El tenista oriundo de Sidney tuvo un fantástico comienzo en el 2024, alcanzando la final en Rotterdam y consiguiendo el campeonato en Acapulco, demostrando sus capacidades en las canchas rápidas. La gira sobre arcilla fue una montaña de emociones, más negativas que positivas, pero al final terminó con buenas sensaciones en Roland Garros, donde el australiano alcanzó los cuartos de final. Posteriormente, De Miñaur se proclamó campeón en el ATP de Hertogenbosch, sin ceder un solo set en todo el certamen. En Wimbledon llegó hasta los cuartos de final, pero debió retirarse por una dolencia en la cadera, mientras que en el US Open fue frenado por Jack Draper en la misma instancia, quedando a un paso de las semifinales.
En el tramo final de la temporada, el australiano se destacó en Vienna, perdiendo en las semifinales ante un imponente Karen Khachanov, y alcanzó los cuartos en París Bercy, cayendo a manos de Holger Rune. Finalmente, De Miñaur consiguió su boleto a las Nitto ATP Finals, donde perdió los tres partidos de la fase de grupos, quedando eliminado de la competición. Por último, el australiano disputó las Finales de la Copa Davis y nada pudo aportar para su selección, sufriendo derrotas ante Fritz y Sinner.