Donna Vekic contrata a Sascha Bajin como nuevo entrenador
La tenista croata, actual número 18 del mundo, reveló en sus redes sociales el nombre de su nuevo preparador, un técnico de renombre que ya ha trabajado con anterioridad con Naomi Osaka o Victoria Azarenka, entre otras.
Donna Vekic y un fichaje estrella como coach
Tras una brillante temporada con resultados muy notorios y finalizando dentro del top20 del ranking mundial, Donna Vekic ha introducido un notable cambio en su equipo técnico de cara al 2025. La número 18 del circuito femenino, que durante los dos últimos años había trabajado junto a su compatriota Nikola Horvat y la ‘Hall of Fame‘ Pam Shriver, subió un post en su perfil oficial de Instagram en la que se la veía trabajando con otra persona al margen de los citados Horvat y Shriver.
Un técnico de prestigio para continuar creciendo
Otra foto subida por la croata poco después reveló el nombre de ese individuo en cuestión, que no era otro que Sascha Bajin. El preparador serbio de origen alemán, famoso por haber sido ‘sparring’ de Serena Williams durante ocho temporadas, también es mundialmente conocido por haber trabajado con anterioridad con campeonas de Grand Slam como Naomi Osaka, a la que llevó al número uno mundial, Victoria Azarenka o Sloane Stephens, aparte de otras jugadoras de renombre como Caroline Wozniacki (ésta también como ‘sparring’), Karolina Pliskova en dos etapas distintas, Kristina Mladenovic, Dayana Yastremska y Alycia Parks, la última con la que coincidió dentro del circuito durante la pasada gira de torneos en pista dura de Indian Wells y Miami.
Otrora niña prodigio, Vekic ha tenido que esperar a sus 28 años para dar ese salto cualitativo que solo las lesiones le habían impedido alcanzar en años anteriores. En este 2024, la croata ha roto varias plusmarcas personales, como haber disputado su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon, o haberse proclamado subcampeona de los Juegos Olímpicos de París 2024, cayendo en la gran final ante la china Qinwen Zheng y tras haber dejado por el camino a la estadounidense Cori Gauff en octavos.
También ha tenido actuaciones destacadas en el US Open, con una cuarta ronda, y en la hierba de Bad Homburg, torneo en el que llegó a la final siendo derrotada por la rusa Diana Shnaider.