Max Villar y el primer punto ATP con 16 años en su club: «La verdad que estoy muy contento. Ahora a disfrutar»
Max Villar realizó una gran gesta a sus 16 años en su club, el CT Chamartín. Un día perfecto que recordaré siempre y es que logró conseguir su primer punto para el ranking ATP.
A sus 16 años Max Villar aprovechó el wild card en el ITF M15 Chamartín. Debut en un cuadro final ITF Future en su club y una victoria que le da su primer punto ATP después de un partido inolvidable en el que mostró tener una gran personalidad. El joven español valoró lo que significa estar en este club y ser entrenado por Dani Muñoz de la Nava entre otros.
Primer punto ATP
«Estoy súper contento. Es la primera vez que juego un cuadro final y tengo la suerte de jugar bien y ganar. Espero jugar mañana y poder ganar también«.
Análisis de su primera victoria
«No ha sido un partido muy largo o muy complicado pero he entrado bastante nervioso. Luego he conseguido tomar el ritmo del partido y poco a poco al final sacar la victoria«.
Noticia de un WC
«He intentado entrenar lo mejor posible y así intentar aumentar las posibilidades. La verdad que estoy muy contento. Ahora a disfrutar«.
Frialdad en cancha
«Normalmente depende del otro. Si el rival se anima mucho entonces yo me pico un poco y me animo. Pero he intentado estar tranquilo todo el rato y no he celebrado mucho, pero más que nada porque no me ha salido«.
Su equipo de trabajo
«Entreno en dos sitios. Aquí, en Chamartín y en la Federación. Con Dani Muñoz de la Nava llevo dos o tres años con él. Aprendo mucho de él y me ayuda a seguir en estos partidos difíciles y sacarlos adelante«.
Importancia de esta experiencia
«Puedo entrar en los Futures que quiera gracias al punto. Así que estoy encantado de esta oportunidad«.
Sentido de pertenencia con el Chamartín
«Llevo dos años aquí y de momento la experiencia es buenísima«.
Jugadores a seguir
«El ejemplo a seguir es Federer, pero intento ser yo mismo«.
Revés a una mano
«A mí me enseñaron con dos manos, pero un día estaba viendo un partido de tele, creo que de Wawrinka y Dimitrov y me salió así. Lo hice así desde entonces. Creo que a dos manos hay algunas ventajas, pero a mí me gusta así«.
Sueño en el tenis
«Ganar Wimbledon, ojalá«.