Tiburones y Cardenales pactan cambio que involucra a 4 peloteros, con grandeliga incluido
Los Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara pactaron un cambio que involucra a cuatro peloteros. Los escualos reciben a Juniel Querecuto junto a Pedro Castellano, mientras que los crepusculares incorporan al grandeliga Juan Yépez junto al lanzador Robinson Hernández.
Es un traspaso que realizaron ambas organizaciones para solucionar necesidades a corto, pero también mediano plazo. La Guaira buscaba un campocorto natural para fortalecer la defensa, además de un slugger para el centro de la alineación. En cambio, Lara suma categoría y un brazo para el bullpen.
Juniel Querecuto se encargará del shortstop y solidificará la línea central. Es cierto que apenas batea para .190/.279/.224 en 17 compromisos esta temporada, pero de por vida en la LVBP tiene average de .290 con OPS de .742. La ofensiva la potenciaron los Tiburones con Pedro Castellano, slugger con cuatro jonrones, tres tubeyes y 18 carreras impulsadas esta zafra en 21 compromisos.
Ahora La Guaira podrá mover a Gabriel Arias a la antesala y continuar aprovechando su madero sin comprometer la defensa. Castellano seguro estará en la inicial o custodiar una de las esquinas en el outfield.
CARDENALES BLINDA EL BULLPEN
La gran pieza que llegó a Cardenales fue Juan Yépez, pelotero con experiencia en las Grandes Ligas y que tendrá gran impacto una vez se incorpore al roster. Pero Robinson Hernández ayudará de inmediato.
El lanzador de poderosa recta tiene efectividad de 4.50 en 16 entradas. Acumula cinco ponches, pero no ha permitido cuadrangulares y en las Ligas Menores permitió un promedio de 1.79 carreras limpias aceptadas en 45.1 episodios. Lanzó en tres niveles y terminó en Clase A avanzada.
En el caso de Yépez, ya son conocidas sus características. Este año golpeó para .283 con 15 dobles y seis vuelacercas en 62 compromisos con los Nacionales de Washington. De por vida en la LVBP solo tiene nueve encuentros, por lo que la muestra no es la suficiente para alarmarse por el .103 de average.
Pedro Castellanos ganó el Jugador de la Semana en el comienzo de la temporada. Desde entonces se enfrió un poco en el plato, aunque posee .297 de AVG vitalicio, 164 imparables, 21 jonrones, 97 fletadas y 78 anotadas en sus cuatro zafras de experiencia.