Tres Equipos, Un Campeón

Por Mauro García Forti

Pasado el Gran Premio de Las Vegas, a la temporada 2024 de Fórmula 1 le quedan dos Grandes Premios por disputar. Con el Mundial de Pilotos ya decidido, queda el plato fuerte para los equipos, el Campeonato de Constructores.

La gira por el Golfo Pérsico será el capítulo final de esta historia, en la que a falta de una Sprint y dos carreras, tres equipos todavía tienen posibilidades de ser campeones de un galardón que en los últimos años a estas alturas del campeonato ya estaba decidido.

McLaren, Ferrari y Red Bull llegan al Gran Premio de Qatar todavía vivos en la clasificación general, pero lo cierto es que los austriacos necesitan mucha buena suerte para llevarse este galardón cuando crucen la línea de meta en Abu Dabi. Cómo llevan diciendo toda la temporada tanto Christian Horner como Helmut Marko, el rendimiento del RB20 no les permite ganar su tercer título consecutivo con el trabajo de un sólo piloto como pasó el año pasado, por lo que el pobre rendimiento de Checo Pérez esta temporada realmente está siendo una losa para las aspiraciones de la estructura de Milton Keynes.

De esta forma, después de más de una década, los principales candidatos a llevarse la corona son los dos eternos rivales, Ferrari contra McLaren.

Los británicos tienen más opciones, el Circuito Internacional de Losail a priori es un trazado que se ajusta mejor a las características del monoplaza naranja, por lo que un buen resultado allí sería la clave para asegurarse un trofeo que no ganan desde 1998.

Después de Las Vegas a Ferrari se le acaban las balas, en Nevada eran los favoritos para llevarse un doblete que los acercara a McLaren, pero Mercedes apareció de la nada y arruinó las expectativas de los italianos. Tendrán que encontrar el rendimiento para ponerle las cosas difíciles a los de Woking y tener opciones reales para la última cita en Abu Dabi dentro de dos semanas.

Ya Sainz y Leclerc no esperan mucho de este fin de semana, pero siendo la dupla de pilotos que en mejor forma está en estos momentos, puede ocurrir cualquier cosa.

Ambas fuerzas merecen llevarse el título, han acumulado las mismas victorias y los mismos podios (5 y 19 respectivamente). Sólo la superioridad mecánica de McLaren durante la mayor parte del año ha sido la que le ha dado esta pequeña ventaja de veinticuatro puntos sobre la escudería de Maranello, que ha sabido reponerse de su irregularidad para todavía mantener viva la esperanza de ganar un título que se les escapa desde hace dieciséis años.

Tres aspirantes: el campeón herido, el líder del campeonato y el perseguidor que todavía no tira la toalla. Quedan ciento tres puntos y muchos kilómetros todavía por delante antes del banderazo final. ¿Será Red Bull quien protagonice el milagro o finalmente llegó el momento de que uno de los gigantes de la F1 vuelva a reinar?

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.