Dia negro para los españoles en el Challenger de Maia
La jornada de miércoles correspondiente a la segunda ronda del Challenger de Maia deja un balance negativo para los españoles con tres derrotas y una sola victoria.
Tres derrotas y una victoria españolas en Maia
La jornada brindaba a escena a cuatro españoles en busca de seguir avanzando en el torneo luso, algunos en su partido inicial y otros en segunda ronda. Alejandro Moro Cañas se veía las caras con Coppejans y Martí Pujolras se enfrentaba al local Pedro Araujo. Por otro lado, Daniel Mérida y Pol Martín Tiffon se enfrentaban entre ellos en busca de un lugar en los cuartos de final del torneo. Finalmente, tres españoles ponen punto y final a su torneo en el país luso en un evento en el que todavía quedan varios representantes españoles.
Moro Cañas y Pujolras ceden en dos sets
El encuentro para Moro empezó de la peor manera posible, con el belga quebrando en el tercer juego para poner el 1-2 en el marcador y, posteriormente, el 1-3. Además, Kimmer dispuso de otra opción de rotura en el séptimo juego para aumentar la ventaja, pero Cañas lo evitó. Sin embargo, la distancia de un break fue suficiente para que el primer set cayese del lado de Coppejans por un resultado de 6-4. Si el primer set empezó mal, el segundo arrancó con doble quiebre del belga para el 0-4. Moro Cañas no pudo reponerse de esa desventaja y terminó cediendo el saque una vez más para el 6-1.
Por su parte, Pujolras comenzó rompiendo en el primer juego del partido para poner el 2-o y llegó a estar con un 4-1 de ventaja y un 5-2 en los primeros compases. Sin embargo, no fue capaz de cerrar el set cuando tuvo la oportunidad y su rival, apoyado por el público firmó un parcial de cinco juegos seguidos para poner el 7-5. Esto fue un golpe muy duro para el español, que no pudo reponerse en el resto del partido. El segundo set arrancó con doble rotura de Araujo para situar el 4-0 en el marcador, algo que terminó siendo más doloroso con el 6-0 encajado finalmente.
Mérida se lleva el duelo patrio
El partido comenzó con igualdad durante los primeros cuatro juegos, con ambos ganando sus primeros turnos de saque para establecer el 2-2. En ese momento, Mérida aprovechó su tercera opción de quiebre para poner el 3-2 en el marcador y tomar la delantera. Además, supo gestionar de gran forma la renta obtenida mostrando muy seguro al saque. Esto propició que ninguno fuese capaz de obtener una pelota de break desde ese momento. Por tanto, Mérida tomaba la delantera en el partido gracias a un 6-4 que le dejaba con medio pie en los cuartos de final.
Ya en el segundo, Daniel aprovechó su primera oportunidad para romper en el tercer juego para poner el 2-1 y volver a abrir distancia en el marcador. Pol estaba sufriendo mucho para encontrar un resquicio por el que dañar a Mérida y se quedaba sin tiempo para reaccionar antes de quedar eliminado. Finalmente, esta rotura fue suficiente para que Mérida volviese a imponerse por un 6-4 y accediese a la siguiente ronda en la que ya espera rival.