Un local que pega fuerte: Barrios Vera se arma de confianza en Temuco
Tomás Barrios Vera arrancó su travesía en el Challenger de Temuco con una victoria sólida. El chileno sacó a relucir sus herramientas para vencer al griego Sakellaridis con parciales de 6-1, 6-2 en la primera instancia.
Barrios Vera pisa fuerte en el Challenger Temuco
El Challenger de Temuco contaba la presencia del local Tomás Barrios Vera (148°), quien hacía su debut en el torneo ante el griego Stefanos Sakellaridis (501°). El tenista chileno, quinto sembrado del cuadro, había tenido un gran desempeño en San Pablo, llegando hasta las semifinales. Unas semanas antes, Barrios Vera disputó la final en Guayaquil, lo que demuestra un gran nivel de tenis en la actualidad. Del otro lado de la red, el jugador griego tuvo que superar la clasificación para adentrarse en el cuadro principal y medirse con el chileno en la primera ronda. Se trataba del primer enfrentamiento entre estos dos protagonistas.
El jugador local marca el compás del partido
En el primer turno de saque, el chileno debió exprimir sus herramientas para contrarrestar las devoluciones del griego y sostener el juego. Luego, Barrios Vera hizo un gran trabajo en el retorno, acelerando sus ejecuciones para llevar a su rival hacia el error, consiguiendo un break. Acto seguido, Tomás utilizó bien su servicio y distribuyó sus golpes para consolidar una ventaja de 3-0. En el cuarto game, el chileno volvió a imponer sus armas, generó una nueva chance de quiebre, pero Sakellaridis supo resolver con puntos directos desde el saque.
El griego no sabía cómo neutralizar los tiros punzantes de su oponente, quien estaba siendo muy preciso. Posteriormente, Barrios Vera elevó la guardia en el fondo, manejó las velocidades con su derecha y, sin darle opciones a su rival, capitalizó otro break. El chileno remarcó su buen comienzo en su turno de servicio y machacó la pelota para sellar el primer set por 6-1.
Barrios Vera desenfunda sus mejores recursos
La segunda manga tuvo un comienzo más nivelado, donde ambos tenistas se desenvolvieron correctamente en los servicios para establecer los primeros dígitos. Barrios Vera se veía más apresurado a la hora de impactar la bola y eso le daba ganancias al griego para mantenerse estable en el score. De todos modos, el chileno no pasaba inconvenientes en el desarrollo y contaba con más variantes que su oponente. En el quinto game, Tomás soltó un revés paralelo para crear una ocasión de break y la concretó con una pelota corta bien construida. Luego, el chileno puso en juego su servicio, hizo circular sus golpes y ratificó la diferencia.
Después de validar la ruptura, Barrios Vera siguió ejerciendo presión en la devolución, forzó varios puntos adicionales y cosechó otro quiebre con un poco de suerte, gracias a una pelota que cayó a la par de la red. Finalmente, el chileno se hizo cargo del saque con total decisión para firmar un contundente triunfo por 6-1, 6-2.