Olivo se impone en un duelo albiceleste en Temuco
En un duelo 100% argentino, Renzo Olivo venció a Kicker y se clasificó a los cuartos de final del Challenger de Temuco.
Olivo se impone en tres sets y se mete en cuartos de final de Temuco
Si bien el circuito ATP llegó a su final de temporada con las ATP Finals y la Copa Davis, el tenis no descansa. A nivel Challenger, la competencia sigue igual de ardua que siempre. En Chile, el tenis sudamericano se vive con mucha intensidad, en el Challenger de Temuco, dos argentinos se están disputando un lugar en los cuartos de final. Dos amigos y viejos conocidos como Nicolas Kicker (776° ATP) y Renzo Olivo (376° ATP) batallaron en suelo chileno para seguir a paso firme en el torneo.
Kicker toma la delantera
Si bien son dos jugadores que se conocen mucho, y en sus enfrentamientos los triunfos se fueron alternando, Kicker mucho más sólido desde la línea de base se impuso desde el comienzo, Nicolas conseguía jugar alto y con pelotas de mayor peso que hicieron retroceder a Olivo constantemente. Renzo se veía algo apurado, caía en el error constantemente y eso lo llevó a ceder en el marcador por 1-4.
Con el paso de los games, Olivo lograba ser más sólido y a encontrar el timing indicado para comenzar a comandar la iniciativa y tener el control de los pintos con sus tiros potentes y tenaces. Recuperando lo cedido, Renzo empató el score para que finalmente el primer set se definiera en tiebreak. El desempate fue muy cerrado, pero Kicker consiguió imponer sus variantes para llevarse por 7-6 el primer set.
El despertar y triunfo del rosarino
El comienzo del segundo set estuvo marcado por la paridad, posiblemente fue el tramo del partido donde ambos mostraron un buen nivel y conseguían imponer lo propio desde sus respectivos saques. La intensidad era cada vez mayor, y poco a poco Olivo comenzaba a despegarse en velocidad de pelota agresividad.
En la zona media del set, los quiebres fueron de forma consecutiva, pero Renzo se quedó con dos a su favor consiguiendo una ventaja de 5-3. El rosarino estaba más suelto y mostraba mayor solidez desde el fondo de cancha. Gestionando muy bien la ventaja, Olivo cerró por 6-3 la segunda manga y llevó el partido a un tercer set.
El tercer set fue muy cambiante, Renzo comenzó tomando la iniciativa y controlando lo que acontecía en esos primeros games para colocarse 2-0 en el marcador. Sin embargo, Kicker volvió a sentirse cómodo y variando las alturas y los efectos no sólo recuperó lo cedido sino que se ubicó 5-3 y saque para cerrar el match. Los nervios y la tensión llevó a ceder la ventaja y Olivó aprovechó esto para cerrar por 7-5 el set final.